Namibia

El compromiso de CRS con la doctrina católica

Catholic Relief Services es una manifestación de amor hacia nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo por parte de la comunidad católica de los Estados Unidos. Nosotros protegemos, defendemos y promovemos la vida humana en todo el mundo mediante el cumplimiento directo de las necesidades básicas y abogando por soluciones a la injusticia. CRS es una organización pro-vida dedicada a preservar el carácter sagrado y la dignidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Cada aspecto de nuestro trabajo es ayudar a florecer la vida. Estamos decididos a proseguir nuestro compromiso con la Iglesia y su enseñanza.

Como parte de la Iglesia Universal, trabajamos con instituciones católicas locales de todo el mundo. Como agencia católica que brinda ayuda a las personas necesitadas en 91 países sin importar su raza, religión o nacionalidad, también participamos en iniciativas humanitarias realizadas por una gran variedad de grupos, incluyendo a gobiernos, otras comunidades de fe e instituciones seculares. Aunque algunas posiciones y prácticas de estas instituciones no siempre son consistentes con la gama completa de la doctrina católica, el trabajo de CRS con estas instituciones siempre se enfoca sólo en las actividades que son totalmente consistentes con las doctrinas católicas.

CRS emplea tanto católicos como los no católicos. La membresía en asociaciones profesionales permite a nuestro personal obtener información y avances tecnológicos que nos preparan mejor para servir a las personas en nuestro cuidado— y lo hacemos en plena conformidad con la doctrina católica. Los miembros de nuestro personal también pertenecen a coaliciones que amplían el alcance de los servicios a los pobres que a menudo viven en áreas remotas donde CRS no opera. Estas coaliciones dan a CRS una plataforma para presentar métodos y procedimientos eficaces que demuestran la eficacia de los enfoques católicos para la salud y la planificación familiar. Estás son nuestras oportunidades para hacer espacio en la esfera pública para el punto de vista católico y dar testimonio de nuestra fe.