Myanmar

El programa de Catholic Relief Services en Myanmar se basa en el modelo de gestión que ha demostrado ser un gran éxito en países como Sri Lanka y Bangladesh. CRS  Myanmar mantiene una pequeña huella administrativa mientras aprovecha la experiencia y el alcance de los socios locales para centrar la atención en áreas de importancia mutua donde los objetivos de las comunidades, los socios de la Iglesia, y CRS se cruzan. El director nacional, Mehul Savla, que reside en Yangon, administra  CRS/Myanmar. El gerente de programa Christopher Bodington ayuda en las áreas de colaboración, desarrollo de capacidades y programas. CRS Myanmar actualmente comparte espacio de oficina en Yangon con  Cáritas Tailandia. CRS ha participado en Myanmar desde hace más de una década con programas para la justicia y la paz, medios de vida y respuesta a emergencia, incluyendo el ciclón Nargis en 2008.

A medida que la sociedad civil se amplía en Myanmar, CRS trabaja con socios locales para incorporar las mejores prácticas internacionales de diseño e implementación de proyectos dirigidos por la comunidad. CRS tiene un enfoque de colaboración para el manejo de las sociedades, que se centra en el desarrollo de capacidades mutuas en todos los niveles, y tanto entrenamiento práctico como sea posible a lo largo del ciclo del proyecto. Las áreas prioritarias actuales de programas incluyen la educación inclusiva para niños con discapacidad, educación en el riesgo de minas, la agricultura/medios de vida, y la respuesta a emergencias. Actualmente hay programas en curso en las siguientes áreas:

  • Respuesta a emergencias
  • Sustento
  • Redes y educación para organizaciones católicas para el HIV y el sida
  • Proyectos de justicia y la paz
  • Educación de riesgos y asistencia a víctimas de minas

Historia

CRS ha estado involucrado en Myanmar por más de una década con programas sobre la justicia y la paz, medios de vida, y respuesta a emergencias, incluyendo el ciclón Nargis en 2008.