Sean Callahan

 

 

 

Sean Callahan

Presidente y Director Ejecutivo


Sean Callahan es el Presidente y Director Ejecutivo de Catholic Relief Services, la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. Es un veterano de la agencia con 34 años de experiencia que ha desempeñado una amplia variedad de roles de liderazgo en el extranjero y en la sede de la agencia en Baltimore, Maryland.

El rol anterior de Sean

De 2012 a 2016, Sean se desempeñó como Director de Operaciones de Catholic Relief Services, responsable de Operaciones en el Extranjero, Operaciones dentro de EE. UU. y Recursos Humanos, y de garantizar la fidelidad de CRS a su misión de apreciar, preservar y defender la santidad y dignidad de todos los seres humanos. fomentar la caridad y la justicia, y encarnar la enseñanza social y moral católica. Su papel era mejorar el rendimiento, estimular la innovación y posicionar a CRS para el futuro. Sean fue vicepresidente ejecutivo de operaciones en el extranjero desde junio de 2004 hasta septiembre de 2012. Supervisó una cartera de programas y gestión que creció más de $ 700 millones, atendiendo a personas en más de 100 países e involucrando a un equipo de más de 5,000 empleados.

El compromiso de Sean con CRS

Como director regional para el sur de Asia desde enero de 1998 hasta mayo de 2004, Sean fortaleció la programación y las alianzas de CRS en India, Pakistán, Afganistán, Sri Lanka, Bangladesh y Nepal. Trabajó en estrecha colaboración con Santa Teresa de Calcuta y las Misioneras de la Caridad en Calcuta, representó a CRS en el Sínodo de los Obispos de Asia en 1998 y dirigió la respuesta regional a inundaciones, sequías, terremotos, ciclones y emergencias provocadas por el hombre. Experimentó un ataque terrorista de los Tamil Tigers en el aeropuerto de Sri Lanka y defendió la programación en Afganistán durante y después del gobierno de los talibanes. Inmediatamente antes de su asignación al sur de Asia, se desempeñó como director de Recursos Humanos para CRS en nuestra sede mundial en Baltimore, y anteriormente trabajó en África occidental, central y meridional, Costa Rica, y como director del programa CRS Nicaragua.

Educación y otros roles

Sean posee una maestría en derecho y diplomacia de la Facultad de Derecho y Diplomacia de Fletcher, Universidad de Tufts, donde también recibió una licenciatura, magna cum laude, en español. Sean es el primer vicepresidente de Caritas Internationalis (2015-2023), y es miembro de la Junta Ejecutiva y el Consejo Representativo de Caritas Internationalis (2011-2023). Es el presidente de Caritas Norteamérica (2015-2023), y sirvió en la Junta de Síndicos de Catholic Charities USA (2014-2018).

Más acerca de Sean

Sean y su esposa, Piyali, tienen dos hijos, Sahana y Ryan. Sean es miembro de la Iglesia de la Resurrección en Ellicott City, Maryland.