Namibia

Historia de CRS en Namibia

Namibia ha sido uno de los países más ayudados por CRS Sudáfrica. El socio principal en el país es la Conferencia de Obispos Católicos de Namibia (NCBC). NCBC se estableció en 1996.

En 2013, la nación sudafricana experimentó una sequía generalizada (la peor en 30 años) que afectó gravemente la seguridad alimentaria en 13 regiones rurales. CRS y NCBC brindaron financiamiento y apoyo programático a Caritas Namibia, para propulsar la recaudación de fondos. Un total de 15,500 hogares recibieron paquetes de alimentos complementarios y básicos, como aceite de cocina, frijoles secos, azúcar y arroz.

Sin embargo, el enfoque principal de CRS ha sido responder a la pandemia del VIH y el SIDA. También apoyamos iniciativas de justicia y consolidación de la paz.

El compromiso de CRS con la nación sudafricana

Catholic Relief Services es una manifestación de amor hacia nuestros hermanos y hermanas del país por parte de la comunidad católica de Estados Unidos. Protegemos, defendemos y promovemos la vida humana en todo el mundo abogando por soluciones al hambre y la injusticia.

Como parte de la Iglesia Universal, trabajamos con instituciones católicas locales de todo el mundo. Como agencia católica, brindamos ayuda a personas necesitadas en 91 países sin importar raza, religión o nacionalidad. También participamos en iniciativas humanitarias en coordinación con gobiernos, otras comunidades de fe, e instituciones seculares.