CRS en Moldova
Catholic Relief Services comenzó su trabajo humanitario en Europa en 1943 en medio de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la presencia de la agencia disminuyó gradualmente a medida que se recuperaban los países afectados por la guerra. Con la desintegración de la Unión Soviética y Yugoslavia en los 1990s, CRS restableció su presencia en varios países de Europa del Este y el Cáucaso. Las áreas de enfoque principales incluyeron la prestación de ayuda de emergencia en los países que sufrieron conflictos armados y el fortalecimiento sistemático y estructural de la sociedad civil.
Hoy, CRS continúa demostrando la solidaridad del pueblo estadounidense en toda la región. Nos enfocamos en Bosnia-Herzegovina, Serbia, Albania, Kosovo, Montenegro, Macedonia, Grecia, Bulgaria, Ucrania, Moldavia y Armenia.
El trabajo humanitario de CRS en Moldova e Europa busca ayudar a las estructuras nacionales de Caritas a fortalecer sus capacidades para servir a los pobres y marginados en sus comunidades. CRS también ayuda a nuestros socios de Caritas a responder a desastres naturales y provocados por el hombre.
Esperamos que el tremendo potencial detrás de los programas de CRS en Moldova sea reconocido. Las historias de las personas a las que tenemos el privilegio de servir nos motivan a trabajar más duro por el país.