Moldova

CRS Jobs Plus destrezas trabajo empleos Moldova mujeres vulnerables tráfico humano

Una beneficiaria del programa “Jobs Plus” de CRS en Moldova, que enseña destrezas de trabajo y trabaja con empleadores para proveer pasantías pagadas y empleos garantizados a personas vulnerables. En Moldova, mujeres desempleadas se encuentran vulnerables al tráfico humano. Foto de CRS

CRS en Moldova

Catholic Relief Services comenzó su trabajo humanitario en Europa en 1943 en medio de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la presencia de la agencia disminuyó gradualmente a medida que se recuperaban los países afectados por la guerra. Con la desintegración de la Unión Soviética y Yugoslavia en los 1990s, CRS restableció su presencia en varios países de Europa del Este y el Cáucaso. Las áreas de enfoque principales incluyeron la prestación de ayuda de emergencia en los países que sufrieron conflictos armados y el fortalecimiento sistemático y estructural de la sociedad civil.

Hoy, CRS continúa demostrando la solidaridad del pueblo estadounidense en toda la región. Nos enfocamos en Bosnia-Herzegovina, Serbia, Albania, Kosovo, Montenegro, Macedonia, Grecia, Bulgaria, Ucrania, Moldavia y Armenia.

El trabajo humanitario de CRS en Moldova e Europa busca ayudar a las estructuras nacionales de Caritas a fortalecer sus capacidades para servir a los pobres y marginados en sus comunidades. CRS también ayuda a nuestros socios de Caritas a responder a desastres naturales y provocados por el hombre.

Esperamos que el tremendo potencial detrás de los programas de CRS en Moldova sea reconocido. Las historias de las personas a las que tenemos el privilegio de servir nos motivan a trabajar más duro por el país.