Mark Melia

 

 

Mark Melia

Vicepresidente Ejecutivo de Donaciones


Como Vicepresidente Ejecutivo de Donaciones, Mark Melia tiene la responsabilidad ejecutiva principal de dirigir y organizar los esfuerzos de la agencia para promover las donaciones de caridad a los más necesitados en el extranjero a través de Catholic Relief Services. Es responsable de todas las actividades de donaciones caritativas, que en 2014 generaron más de $ 160 millones. Mark dirige un departamento de aproximadamente 80 personas encargadas de aumentar los ingresos netos mediante la identificación y el apoyo a los esfuerzos que construyen relaciones con los donantes actuales y comienzan relaciones con nuevos donantes. En asociación con el presidente y Director Ejecutivo, él proporciona liderazgo a todos los esfuerzos de donaciones caritativas realizados por la Junta Directiva de CRS y la Junta Directiva de la Fundación de CRS. También es miembro del Equipo de Liderazgo Ejecutivo de CRS.

El compromiso de Mark con CRS

Mark comenzó su carrera en CRS en 1991 en el antiguo departamento de Church Outreach. Supervisó el programa de alcance a los afiliados de la Iglesia y administró CRS Rice Bowl, uno de los programas anuales característicos de CRS. Más tarde, como director asociado de Church Outreach, fue el enlace principal entre los ejecutivos de CRS y los líderes de la Iglesia en los Estados Unidos, incluidos los cardenales, los obispos y otros líderes de la Iglesia, y dirigió actividades de divulgación a la red de la iglesia en los Estados Unidos.

Después de sus estudios de posgrado, Mark trabajó durante 3 años en las industrias de vivienda asistida y vivienda asequible antes de regresar a CRS en 2002 como asistente del subdirector ejecutivo, recaudación de fondos y marketing. Dirigió la implementación de planes estratégicos de crecimiento, desarrolló nuevas fuentes de ingresos y aseguró una administración y reconocimiento efectivos de los donantes. En 2007, se convirtió en el vicepresidente segundo de donaciones, dirigiendo donaciones anuales, servicios de donantes, divulgación hispana, publicaciones, investigación prospectiva y análisis de ingresos. Asumió su cargo actual en 2012.

Educación y otros roles

Mark tiene una maestría en administración de empresas y una maestría en trabajo social de la Universidad de Maryland, así como una licenciatura de la Universidad Johns Hopkins. Mark se desempeñó como presidente y miembro de la junta directiva de la Conferencia Nacional de Desarrollo Católico y también en la junta directiva de la Sociedad de San Vicente de Paúl de Baltimore.

Más acerca de Mark

Mark vive en Towson, Maryland, con su esposa y sus dos hijos. Es un miembro activo de su parroquia, Iglesia de la Inmaculada Concepción en Towson.