Zimbabue

Zimbabue CRS VIH sida asistencia sanitaria

Tichaona Mudhobhi (con su hermana), se enteró que era seropositivo cuando tenía 14 años. Ha transformado su vida de forma espectacular a través de un programa apoyado de CRS de asistencia sanitaria, asesoramiento psicológico, comida, y otros servicios sociales de vital importancia. Foto de Caroline Brennan/CRS

Durante la última década, Zimbabue pasó de ser uno de los impulsores económicos de África a ser un país donde la gente lucha para sobrevivir, educar a sus hijos y recibir atención médica. En febrero de 2009, los principales partidos políticos formaron un gobierno conjunto. Desde entonces, las reformas han devuelto cierto grado de normalidad a la vida cotidiana. Estas mejoras, aunque modestas, están llevando esperanza a los zimbabuenses. Catholic Relief Services trabaja con varios socios, entre los que se cuenta la Iglesia Católica, para ayudar a Zimbabue a recuperarse de la crisis y recobrar su fuerza.

Historia

En 1989, Catholic Relief Services estableció el programa nacional de Zimbabue por invitación de la Conferencia Episcopal de Zimbabue, la cual estaba preocupada por el grave impacto del VIH y del sida en las comunidades zimbabuenses. Veinte años después, los programas de CRS en Zimbabue se han extendido, y las relaciones con la Iglesia y con otros socios laicos se han fortalecido. CRS y sus socios trabajan juntos para responder a las necesidades de comunidades urbanas y rurales vulnerables en Zimbabue. CRS Zimbabue tiene su oficina central en Harare y sucursales en Bulawayo y Mutare.

Sobre los Socios

CRS Zimbabue trabaja en estrecha relación con la Conferencia Episcopal de Zimbabue para ayudar a afectados por el VIH, huérfanos, niños vulnerables y miembros de la comunidad que han sufrido el impacto de las emergencias y los desastres. Además, CRS Zimbabue apoya las prioridades estratégicas de la Conferencia Episcopal de Zimbabue. Acrecentar las capacidades de la Iglesia y fortalecer la relación con ella son prioridades para CRS Zimbabue.