Educación

Educación

Sobre nuestros programas de educación

La educación está en el corazón de la misión de CRS. Apoyamos a comunidades, socios locales y gobiernos a desarrollar mejores programas de educación. ¿Nuestra misión? Asegurar que todos los niños tengan derecho a una educación de calidad.

La educación es una fuerza para la inclusión y aceptación, o para la exclusión y conflicto. Por esto, CRS se compromete a asegurar que las escuelas jueguen un rol positivo en la construcción de una cultura pacífica.

CRS tiene programas de educatión en 35 países en Africa, Asia Latinoamérica y el Caribe, en Medio Oriente y Europa Central. Durante el año fiscal 2015, invertimos más de $62 millones para que la educación llegue a cada niño. Con este presupuesto, se beneficiaron más de 3.5 millones de personas, mejorando la educación en los países en desarrollo.

Nuestros proyectos y programas educativos contemplan gran variedad de actividades. Éstas incluyen pre-escolar, alimentación escolar, y educación primaria, secundaria y superior (formal y no formal).

CRS logra un alcance más amplio a través de su canal local y nacional de escuelas, organizaciones católicas, y entidades públicas y privadas.


Departamento de Agricultura de los Estados Unidos

El financiamiento del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y CRS lideran proyectos de educación y desarrollo agrícola para construir un mejor futuro para las personas más vulnerables. McGovern-Dole’s Food for Education Program (programa internacional de nutrición infantil y alimentos para el progreso de USDA) ha sido esencial para nuestros esfuerzos de acabar con el hambre entre los más necesitados.

El USDA y CRS, juntos, creamos más oportunidades para pequeños agricultores y sus familias. Lo hemos logrado a través de la alimentación escolar, educación de calidad, y mejorando medios de subsistencia. 


Nuestro impacto en educación

CRS y sus socios promueven y apoyan el acceso a educación básica de calidad para todos. La agencia se solidariza con las poblaciones más marginadas y trabaja para lograr cambios estructurales y sistemáticos más efectivos. Nuestros programas abarcan todo el planeta y amplían el alcance de lo posible. Mejoramos el acceso y proporcionamos habilidades básicas de alfabetización y de vida a través de los sistemas educativos formales y no formales. Proveemos oportunidad y apoyamos a aquellos a quienes servimos para asegurar los mejores resultados posibles.

Capacidad de nuestros programas de educación:

Experiencia: más de 65 años de programación educativa

Personal Capacitado: más de 100 empleados **

Inversión: $ 73.8 millones para educación en el año fiscal 2016

Impacto / por cifras: brindó apoyo educativo a más de 5 millones de beneficiarios a través de 76 proyectos en 38 países.

Dato curioso: CRS comenzó a apoyar la alimentación escolar en muchos países de África occidental en la década de 1940.


Historias relacionadas a nuestros programas de Educación.