Juventud

Juventud

Sobre nuestros programas para la juventud

CRS cree que todos los jóvenes, incluso los jóvenes más pobres y aquellos que viven rodeados de violencia y conflicto, tienen la capacidad de ser líderes y socios en esfuerzos que producen cambios positivos en sus propias vidas y en sus comunidades. Empoderar a los jóvenes para que contribuyan a un cambio sostenible a gran escala requiere proporcionarles educación, sólidas habilidades para la vida y oportunidades de sustento. También requiere sistemas amigables para los jóvenes y jóvenes que preparen y protejan a los jóvenes y les permitan participar en las decisiones que se tomen sobre su futuro.

Usando un enfoque holístico y positivo de desarrollo juvenil, CRS involucra a las comunidades, socios locales y gobiernos para ayudar a los jóvenes en riesgo de todo el mundo a desarrollar todo su potencial. La mayoría de nuestros programas para jóvenes son las áreas de fortalecimiento económico, medios de vida agrícolas, educación, salud y consolidación de la paz. Para ayudar a elevar el valor y la importancia de los jóvenes y sus capacidades para construir un mundo más justo y pacífico, las necesidades, las consideraciones y las oportunidades de los jóvenes se integran como un tema transversal en todo nuestro trabajo.


Nuestro impacto

En CRS, estamos orgullosos de haber apoyado más de 20 años de programación de desarrollo juvenil.


Capacidad

Nuestro programa insignia, YouthBuild o Jóvenes Constructores, ha graduado a más de 4,500 estudiantes. Alrededor del 80 por ciento de ellos encontraron trabajo, comenzaron un negocio o volvieron a la escuela. Inversión: CRS ha invertido $22 millones desde el inicio del programa en 2009.

Eduardo Gómez Foto de Oscar Leiva/Silverlight para CRS

El programa Jóvenes Constructores de CRS ayuda a jóvenes vulnerables como Eduardo Gómez a realizar sus habilidades y visualizar un futuro mejor.

 


Historias relacionadas a nuestros programas con la Juventud.

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.