Cambio Climático

Cambio Climático

Llamados a cuidar de nuestro planeta, de nuestra familia

Temperaturas cada vez más altas, sequías más prolongadas y tormentas más intensas. En los Estados Unidos también hemos sido testigos de las consecuencias del cambio climático. A nivel mundial, a pesar de que las comunidades pobres son las que menos contribuyen al cambio climático, son las más perjudicadas por su impacto.

En todo el mundo, Catholic Relief Services trabaja hombro con hombro con las comunidades más vulnerables al cambio climático para que sean más resistentes a su impacto. Pero sobrevivir no es suficiente. Debemos trabajar juntos y actuar ahora para proteger nuestro planeta y que nuestros hermanos puedan salir adelante y prosperar.

Aboga a favor del Fondo Verde para el Clima

Pide al Congreso que se enfoque en las causas y el impacto del cambio climático e invierta en el Fondo Verde para el Clima.

¿Ya te hiciste escuchar? Ahora haz una donación.

Historias Destacadas

Entérate cómo el cambio climático está afectando la vida de nuestros hermanos en todo el mundo y cómo podemos trabajar juntos para que las comunidades vulnerables puedan prosperar.

Adaptarse al cambio climático para combatir el hambre en Bangladesh

Ante los fuertes vientos e inundaciones en Bangladesh, Shahadat logra mantenerse a flote y cosechar suficientes alimentos para su comunidad.

CONTINÚA LEYENDO >

Aprovechando cada gota para hacer frente a la sequía

A pesar de las sequías cada vez más devastadoras en Honduras, Eulalio está encontrando nuevas formas para seguir cultivando.

CONTINÚA LEYENDO >

Más Historias

Oraciones

La oración nos acerca a Dios y nos une en solidaridad con nuestros hermanos. Usa estas oraciones para tu propia meditación o para ayudar a tu comunidad a reflexionar sobre el hambre y apoyar así a quienes viven en la pobreza en todo el mundo.

Oración por el Cambio Climático

Reflexiona sobre el impacto del cambio climático en nuestro planeta y ora para que el Espíritu Santo cambie nuestros corazones y nos inspire a actuar.

REZA >

Más Oraciones

Recursos para actuar

Nuestra fe nos llama a la acción, y cuando nos unimos como comunidad global, podemos tener un mayor impacto. Encuentra materiales y herramientas para orar, aprender, actuar y animar a tu comunidad a cuidar nuestra casa común.

Kit de herramientas para la acción – Cambio climático

Reza, aprende sobre el tema del cambio climático y anima a otros a tomar medidas para disminuir sus efectos.

COMIENZA AQUÍ >

Central de Acción Misionera

Visita nuestra Central de Acción Misionera para vivir tu fe abogando y donando. Encuentra guías que te ayudarán a reforzar tus habilidades, movilizar a tu comunidad e impulsar un cambio transformador.

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.