Monitoreo evaluación rendición de cuentas y aprendizaje

Monitoreo evaluación rendición de cuentas y aprendizaje

Sobre monitoreo, evaluación, rendición de cuentas y aprendizaje

Monitoreo, evaluación, rendición de cuentas y aprendizaje—MEAL, por sus siglas en inglés—es una competencia básica de CRS que es fundamental en el diseño e implementación de programas de alto impacto. El compromiso de Catholic Relief Services con la excelencia operativa y programática exige una mejora continua en nuestra capacidad para documentar, analizar y aplicar el aprendizaje a nivel de proyecto, sector y agencia, y para compartir nuestras reflexiones con las partes interesadas, los profesionales y los legisladores. CRS invierte en un enfoque de toda la agencia para el monitoreo, la evaluación, la rendición de cuentas y el aprendizaje para los programas en el extranjero para mejorar nuestra capacidad de:

  • Utilizar mecanismos de retroalimentación efectivos para garantizar una mayor rendición de cuentas ante los beneficiarios del programa;
  • medir sistemáticamente los resultados, incorporar y documentar el aprendizaje experiencial;
  • optimizar el uso de la tecnología para mejorar la precisión, oportunidad y accesibilidad de los datos de monitoreo y evaluación;
  • facilitar decisiones basadas en evidencia y aprendizaje; y
  • compartir nuestro aprendizaje con la comunidad de desarrollo más amplia y los legisladores.

Ocho políticas establecen objetivos a largo plazo y 29 procedimientos guían la aplicación de las políticas. Juntas, las políticas y los procedimientos ayudan a los equipos en MEAL.

MEAL ofrece oportunidades para fortalecer la calidad de nuestros programas y la rendición de cuentas a las personas a las que servimos, mejorar las habilidades, profundizar la experiencia, innovar y liderar el trabajo de desarrollo sustentable.

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.