Schuyler Thorup

 

 

Schuyler Thorup

Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones en el Extranjero


El rol de Schuyler

Como Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones en el Extranjero, Schuyler Thorup supervisa las actividades programáticas en más de 100 países, con un presupuesto de más de $ 700 millones y un personal de aproximadamente 5,000. Asegura el cumplimiento de la misión de la agencia con un enfoque particular en servir a los pobres y marginados, el respeto a la dignidad humana, la justicia y la paz, y la asociación con las instituciones locales.

El compromiso de Schuyler con CRS

Schuyler fue el director regional para América Latina y el Caribe desde 2006 hasta 2012. Durante su mandato, supervisó diversos programas humanitarios y de desarrollo en 17 países, incluida la respuesta de emergencia de la agencia al devastador terremoto de Haití en 2010, que cobró más de 200,000 vidas.

Schuyler comenzó su carrera en CRS en Angola en 1990, implementando operaciones de ayuda de emergencia y socorro durante la guerra civil de ese país. En los años siguientes, manejó desafiantes programas humanitarios y de emergencia en Zimbabwe, Sudáfrica, Mozambique, Lesotho y Perú.

Schuyler fue nombrado representante de CRS en Armenia en 1997, sirviendo hasta 1999, cuando regresó a los Estados Unidos para trabajar como un importante oficial de regalos en la región suroeste, con sede en San Diego. En 2003, Schuyler regresó a África como representante de la agencia en el país para Malawi, un cargo que ocupó hasta que fue nombrado director regional en 2006.

Educación y otros roles

Nacido en Charlottesville, Virginia, y criado en Tucson, Arizona, Schuyler posee una licenciatura en estudios latinoamericanos y español de la Universidad de Virginia. Obtuvo una maestría en asuntos públicos y estudios latinoamericanos de la Universidad de Texas en Austin. Schuyler recibió una Beca de Embajador de la Fundación Rotaria y una Beca de la Fundación Interamericana para apoyar estudios de maestría en relaciones internacionales en la Universidad de Belgrano en Buenos Aires, Argentina, así como investigación de campo comunitaria en el noreste de Brasil. Habla español y portugues.

Antes de unirse a CRS, Schuyler trabajó para la División del Sector Privado de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Colombo, Sri Lanka, y fue el coordinador de la Red de Capital de Riesgo de Texas en la División de Pequeñas Empresas del Departamento de Comercio de Texas en Austin.

Más acerca de Schuyler

Schuyler está casado con Cecilia Damonte. Tienen dos hijos, Natalia y Santiago. Es miembro de la Comunidad Católica Internacional-St. Parroquia de Austin en Nairobi.