Lesoto

Historia de CRS en Lesoto

Desde el 2002, Catholic Relief Services y la Conferencia Episcopal Católica de Lesoto han trabajado mano a mano. ¿El propósito? Colaborar con los sectores público y privado para responder a las necesidades alimentarias en el país y mejorar las oportunidades de subsistencia comunitaria. CRS y la Iglesia Católica han respondido a las frecuentes sequías y a la escasez de alimentos resultante. También, CRS apoya a los socios en su esfuerzo por ayudar a las comunidades a reducir el impacto del VIH.

CRS Lesoto huérfanos niños vulnerables Bobete

CRS trabaja para ayudar a huérfanos y niños vulnerables en Bobete, un área remota en Lesoto que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia del sida. Foto de David Snyder para CRS

 

 

Acción colaborativa en Lesoto: Sobre los socios de CRS

El socio principal de Catholic Relief Services, la Conferencia Episcopal Católica, apoya proyectos en tres de las cuatro diócesis en el país. El Departamento de VIH y Sida de la Conferencia es el brazo de la organización que ayuda a batallar el virus. Y en cooperación con Cáritas Lesoto y la Comisión Católica para la Justicia y la Paz, CRS puede ayudar aún más lesotonianos.

Nuestros programas también involucran asociaciones con el Gobierno de Lesoto y organizaciones no gubernamentales (ONG) locales e internacionales.