Sudán

Sudán construcción de la paz elecciones

CRS promovió elecciones nacionales pacíficas en Sudán, para lo cual trabaja con la Comisión Nacional Electoral y grupos de voluntarios locales. Foto de Debbie DeVoe/CRS

Sudán, después de tener solo 11 años de paz desde su independencia en 1956, es un país de enormes desafíos y grandes oportunidades. Más de 40 años de luchas intermitentes llevaron a la guerra más larga de África, desplazaron a varios millones de personas y devastaron la infraestructura del sur y del centro de Sudán. Las ganancias del petróleo impulsan la economía de la capital, Jartum, pero otras áreas del país no cuentan si quiera con los servicios sociales básicos. Mientras tanto, el conflicto de Darfur amenaza la frágil paz actual entre el norte y el sur. Las necesidades humanitarias en la región de Darfur siguen en aumento y se estima que unas 2.7 millones de personas permanecen desplazadas internamente. Sudán se encuentra en un punto de inflexión. El país celebró un referéndum sobre la unión o la secesión del sur a principios del 2011. La respuesta de Sudán a este importante acontecimiento puede dar inicio a una nueva era de paz y prosperidad, o a una de más violencia.

Historia

2013

Sobre los socios

El Fondo Humanitario Común de Naciones Unidas es un mecanismo de financiación por donativos para ofrecer ayuda humanitaria en Sudán, administrado por agencias de las Naciones Unidas. En 2010, CRS recibió un total de $3.2 millones para proyectos que se están llevando a cabo actualmente en la zona oeste de Darfur y en Jartum.