La Sub-Región del Pacifico

CRS y la Sub-Región del Pacifico 

El principal socio de CRS en la Sub-Región del Pacifico es Cáritas Oceanía. El trabajo de esta organización ha ayudado a las 30 millones de personas que viven en Papua Nueva Guinea, las Islas Salomón, Guam, y Samoa. Los habitantes de estas islas regularmente combaten los efectos de los desastres naturales. De igual forma, combaten los efectos de la discriminación por el VIH y el sida.

Compartiendo metas similares de mejorar la calidad de los programas y desarrollar su personal, CRS y Cáritas Oceanía trabajan en un plan para ayudar a esta región. En el trascurso de 5 años, CRS proporcionará un subsidio anual para financiar los esfuerzos.

Los programas de CRS y Cáritas Oceanía se enfocan en actividades de construcción de la paz. También proveen servicios de ayuda y desarrollo a esta región para ofrecer tanto soluciones inmediatas como de largo plazo.

CRS Responde: Desastres naturales en el área

CRS proporciona ayuda durante emergencias en esta región altamente propensa a inundaciones, tsunamis y terremotos.

Nuestra organización ha respondido a emergencias en el Pacífico desde la década de 1960. Hoy, CRS apoya a Caritas Oceanía en sus operaciones y mejora sus oficinas en la región.

Gran parte del trabajo en estos países aborda el problema actual del aumento del nivel del agua de mar y la actividad de las tormentas debido al cambio climático.