Asociarse con CRS

Asociarse con CRS

¿Por qué asociarse con CRS?

CRS cree que la pobreza y la injusticia social solo pueden resolverse mediante un esfuerzo conjunto de organizaciones privadas, públicas y del sector civil que trabajen juntas y en coordinación con los pobres. Al asociarse con CRS, se forjan alianzas para brindar de manera consistente las respuestas más rentables y de mayor calidad a los desafíos de emergencia y desarrollo.

Disfrutamos de la confianza y el respeto entre nuestros donantes privados y entre las organizaciones homólogas , gobiernos y agencias gubernamentales, universidades, fundaciones y corporaciones que se asocian con nosotros.

Sin comprometer la doctrina  de la Iglesia Católica ni nuestros principios rectores fundamentales, CRS trabaja dentro de la comunidad de ayuda como un colaborador y socio confiable y efectivo.

La Iglesia Católica universal

Nuestra primera asociación es con la Iglesia universal y con las iglesias locales de todo el mundo. Estas asociaciones mantienen , guían y dirigen nuestro trabajo para salvar y mejorar la vida.

La capacidad de trabajar en el contexto de las diferencias culturales y religiosas fomenta aún más la confianza entre aquellos a quienes servimos y los socios con los que trabajamos lado a lado .

CRS es miembro de Cáritas Internationalis y trabaja en muchos países en estrecha colaboración con los miembros locales de Cáritas.   

Donantes públicos

CRS es una de las organizaciones de ayuda más confiables del mundo. En el año fiscal 2016, casi el 78% de nuestro financiamiento provino de donantes públicos como el gobierno de los Estados Unidos, gobiernos extranjeros y donantes multilaterales. Es un testimonio de nuestra integridad y nuestra capacidad de gestión que nos confían millones de dólares cada año para ayudar a las personas vulnerables en todo el mundo. 

Donantes privados y asociaciones, e inversión de impacto

CRS se relaciona  con una gran variedad de donantes privados. En el año fiscal 2016, las fundaciones y corporaciones contribuyeron con más de 37 millones de dólares para nuestros programas. El apoyo de estos socios privados ha aumentado más de diez veces desde 2004. Esto significa la importancia que otorgamos a nuestra colaboración con las fundaciones privadas y el sector corporativo para ayudar a las personas a transformar sus vidas a través del desarrollo sustentable.

CRS también colabora con el sector privado en la inversión de impacto: el concepto de que las inversiones pueden y deben generar beneficios sociales y ambientales positivos y medibles además de un rendimiento financiero. Asociarse con inversionistas de impacto es un esfuerzo por liberar  enormes y crecientes fondos de capital del sector privado para crear negocios escalables y sustentables que puedan ayudar a aliviar la pobreza y administrar mejor los recursos de nuestro planeta. 

Socios locales

CRS cree que las personas y las organizaciones deberían ser participantes activos en su desarrollo en lugar de beneficiarios pasivos. Debido a esta creencia, trabajamos con una amplia gama de entidades gubernamentales y de la sociedad civil—incluyendo organizaciones religiosas y laicas—en la implementación de nuestros programas. 

Intercambio de conocimientos

El alcance global de CRS crea muchas oportunidades para que los socios y el personal aprendan del trabajo innovador en todo el mundo. Al integrar la asociación, el fortalecimiento de la capacidad y nuevas herramientas en tecnologías de la información y las comunicaciones para el desarrollo (ICT4D, por su sigla en inglés ) en nuestro trabajo, estamos transformando la forma en que CRS y nuestros socios comparten conocimientos y aprenden de las experiencias de los demás.

Para aumentar aún más nuestro impacto colectivo, otras organizaciones internacionales de ayuda y desarrollo a menudo se asocian con CRS. Lutheran World Relief, JHPIEGO, Save the Children y Mercy Corps son algunas de estas organizaciones. Dichas asociaciones son beneficiosas  para todos porque permiten un enfoque más holístico del desarrollo, y cada organización aporta su experiencia especial para garantizar los mejores resultados.

Cómo asociarse con CRS

Para obtener más información sobre nuestras asociaciones de CRS y el fortalecimiento de capacidades, comunicate con [email protected].