Annemarie Reilly

 

 

Annemarie Reilly

Jefa de Personal del Presidente / Director Ejecutivo y Vicepresidenta Ejecutiva de Estrategia y Desarrollo Organizacional


Como Jefa de Personal del Presidente / Director Ejecutivo y Vicepresidenta Ejecutiva de Estrategia y Desarrollo Organizacional Annemarie Reilly lidera tres funciones principales:

  • apoyo al Presidente / Director Ejecutivo y liderazgo en iniciativas importantes de agencias;
  • liderar el desarrollo, implementación y medición de la estrategia de la agencia en todas las divisiones de operaciones y soporte; y,
  • abogar por los esfuerzos de desarrollo organizacional de la agencia para avanzar las prioridades estratégicas y la excelencia operativa.

El compromiso de Annemarie con CRS

Annemarie se unió a CRS en 1992 en El Salvador, trabajando principalmente en el sector de la salud. Avanzó a puestos de alta dirección en Haití, Burundi y Liberia, gestionando programas desafiantes en entornos de emergencia complejos.

Regresó a la sede de CRS como la primera asesora de respuesta de emergencia de la agencia. En esta posición, Annemarie fue instrumental en la creación del primer equipo mundial de respuesta a emergencias de CRS en 1999. Posteriormente, se mudó a Nairobi, Kenia, para asumir el papel de líder del primer equipo. Bajo su liderazgo, el equipo respondió a una variedad de crisis naturales y artificiales de alto perfil, proporcionando planificación estratégica y experiencia técnica a los programas de CRS del país. Además de la asistencia a corto plazo en medio de las respuestas a desastres, el equipo proporcionó liderazgo en el desarrollo de estándares de calidad, sistemas y capacitación de programas de la agencia para desarrollar la capacidad general de preparación y respuesta ante emergencias de la agencia.

Después de 3 años de servicio como directora regional para África del Sur, liderando la respuesta de CRS a una sequía regional agravada por la pandemia del VIH y el SIDA, Annemarie regresó a la sede de CRS. Se desempeñó como jefa de gabinete del presidente hasta 2009, lo que incluyó la implementación de la estrategia de la agencia guía, el aprendizaje organizacional y la seguridad del personal. Esto fue seguido por 3 años como vicepresidente de Operaciones en el Extranjero, durante el cual Annemarie supervisó tres departamentos de la sede que proporcionaron operaciones de emergencia, calidad de programas y apoyo de operaciones para los programas de CRS en todo el mundo. En 2012, asumió un rol recién creado de EVP para Estrategia y Desarrollo Organizacional y dirigió el desarrollo de la estrategia actual de la agencia de CRS. En mayo de 2017, Annemarie fue nombrada Jefa de Gabinete del Presidente y Director Ejecutivo Sean Callahan. En este cargo, lidera las principales iniciativas de la agencia, entre otros apoyos al Presidente y Director Ejecutivo.

Educación

Annemarie tiene una licenciatura en gobierno y francés de la Universidad de Notre Dame, y una maestría en asuntos internacionales de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia, con especializaciones en desarrollo económico y político, y estudios latinoamericanos.

Más acerca de Annemarie

Annemarie nació y creció en New City, Nueva York. Ella y su familia viven actualmente en Baltimore. Son feligreses en la Catedral de María Nuestra Reina en Baltimore.