Malawi

CRS Malawi sida desnutrición juvenil alimentos niños

El área de Karonga, Malawi tiene una tasa muy elevada de sida y muchos niños que sufren la desnutrición. CRS trabaja con un socio local en proveer alimentos a estos niños, lo cual ayuda a sus familias también. Foto de Karen Kasmauski para CRS

La hermosa República de Malawi, sin salida al mar, es uno de los países más pobres del mundo. Más de la mitad de la población vive en la pobreza y subsiste con menos de $1 al día. La mayoría de los habitantes son agricultores y viven bajo la amenaza constante de no tener suficiente alimento. Malawi también es víctima del impacto del VIH y de la pandemia de sida. Catholic Relief Services trabaja junto a la Iglesia Católica en Malawi para que la gente pueda cultivar más alimentos, mejorar su salud y ganar más dinero.

Historia

Catholic Relief Services comenzó a trabajar en Malawi en 1997 por invitación de la Conferencia Episcopal de Malawi. Nuestra labor inicial se centró en mejorar la seguridad alimentaria y CRS llevó a cabo los primeros programas de Malawi con EE.UU. (Asistencia alimentaria de USAID). En respuesta a la gran sequía de África meridional en el 2001, CRS y otras siete agencias formaron el Consorcio para la Emergencia en Seguridad Alimentaria del Sur de África (C-SAFE, sigla en inglés). El consorcio luego se convirtió en un programa de desarrollo de cinco años de duración llamado Alimentos para la Paz, dirigido por CRS y CARE y financiado por USAID. A lo largo de los años, CRS ha continuado desarrollando programas innovadores de calidad en materia de salud, VIH, capacidad económica y justicia.

Sobre los socios

UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), es la fuerza impulsora que contribuye a la creación de un mundo donde se respeten los derechos de todos y cada uno de los niños y niñas. La organización se creó con el propósito de colaborar con otros para superar los obstáculos impuestos a la niñez por la pobreza, la violencia, la enfermedad y la discriminación. UNICEF se guía por lo estipulado en la Convención sobre los Derechos del Niño y lleva a cabo su labor en 190 países por medio de programas de país y Comités Nacionales.