Estados Unidos

Nuestro trabajo en los Estados Unidos se concentra en una única misión: ayudar a los católicos a poner su fe y generosidad en acción. El Evangelio nos llama a cuidar uno de otro mutuamente, como hermanos y hermanas, para vivir solidariamente en términos de una sola familia humana.

USA CRS ayuno Food Fast solidaridad

Participantes del Food Fast (Ayuno de CRS) y un coordinador del programa de la escuela St. Camillus en Silver Spring toman parte del segmento de actividad de aprendizaje llamado Proclamando un Ayuno. Usan materiales descargados de la página de internet de CRS en los cuales se leen pasajes de la Biblia que describen el papel del ayuno. Foto de David Snyder para CRS

Catholic Relief Services (CRS) nos invita a responder a esa llamada informándonos de los asuntos que mantienen en la pobreza a nuestros hermanos y hermanas en el extranjero. Los invitamos a rezar con nosotros y a hablar a favor de aquellos cuyas voces no se escuchan. Los invitamos a participar del trabajo de la Iglesia Católica por nuestros hermanos y hermanas de distintas partes del mundo.

Desde 2002, CRS ha trabajado con diócesis, parroquias, escuelas y organizaciones de los Estados Unidos para ofrecer a los católicos formas concretas de “contribuir al progreso del mundo”, tal como urgió Su Santidad Benedicto XVI en su mensaje con motivo de la Jornada Mundial de la Paz de 2007. Así como colaboran con CRS en asistir a los más pobres y vulnerables en el extranjero a mejorar sus vidas, trabajamos con ustedes para construir un mundo libre de los devastadores efectos de la pobreza, el hambre, la guerra y la injusticia.

CRS mantiene cinco oficinas regionales en todo los Estados Unidos en Atlanta, Chicago, Filadelfia, San Antonio y San Diego. Tú puedes recibir información acerca de los entrenamientos de CRS, conferencistas, y la programación en tu estado contactando a la oficina regional de CRS que presta servicio a tu área.