Guyana

CRS en Guyana

CRS en Guyana ha trabajado extensamente en los problemas que plagan el país. Guyana es el único país de habla inglesa en América del Sur. El desempleo es alto y alrededor de un tercio de la población de Guyana vive por debajo del umbral de pobreza. 

Los pueblos indígenas se ven afectados de manera desproporcionada. La fuga de cerebros y los recursos médicos limitados en la capital de Georgetown representan un obstáculo en Guyana para satisfacer las necesidades de salud de su población rural. Además, Guyana tiene una de las tasas de VIH más altas de la región. Por esta razón, CRS ha trabajado extensamente en Guyana en programas de tratamiento y prevención del VIH.

En 2003, Catholic Relief Services colocó a un miembro del personal en Guyana para administrar el proyecto AIDSRelief, ahora terminado. En asociación con la Diócesis de Guyana y otros socios dentro y fuera de la Iglesia, CRS trabaja en solucionar los problemas más graves del país. Logramos nuestra misión a traves de nuestros programas y proyectos.

Las áreas que trabajamos incluyen VIH y SIDA, sociedad civil, respuesta de emergencia y desarrollo de capacidades para la diócesis. Hasta hoy, nos hemos centrado principalmente en Georgetown, Berbice y Bartica, y el interior cerca de la frontera con Brasil.

Proyectos Especiales

Steven Gamell, 10, sostiene a su hermano pequeño, Austin, 1, en su casa de Hosororo, Guyana, el jueves 5 de marzo de 2009. Hosororo se encuentra en la selva guyanesa y viaja desde la capital, Georgetown, al interior del país, puede tomar hasta 24 horas en barco o una hora de viaje en avión.

Las escuelas de Hosororo no ofrecen clases de informática y el Internet aún no ha llegado a la comunidad. La electricidad solo está disponible de 6:00 a 11:00 p.m. cada tarde.

CRS ha proporcionado computadoras y programas de Microsoft para ayudar a la comunidad a mejorar las habilidades de alfabetización informática de sus miembros. Es el único laboratorio de computación en Hosororo. A pesar de que Gamell nunca vio ni usó Internet, cree que será una herramienta útil para sus futuros estudios.