Suazilandia

Beneficiarios de SILP de la comunidad Nyathela con personal de campo de Cáritas Swazilandia y cosecha de sorgo. Foto de Peter Clark / CRS

Beneficiarios de SILP de la comunidad Nyathela con personal de campo de Cáritas Suazilandia y cosecha de sorgo. Foto de Peter Clark / CRS

El socio único de Catholic Relief Services en Suazilandia es la Diócesis de Manzini, que incorpora a Cáritas Suazilandia. Nuestro enfoque principal ha sido en respuesta a las pandemias del VIH, el sida y la TB (Suazilandia tiene la mayor incidencia de la infección por el VIH y co-infección por la TB en el mundo) a través del financiamiento y fortalecimiento de nuestro socio. CRS actualmente es el proveedor principal de fondos de la diócesis (aproximadamente  300,000 dólares por año), dada la limitada reserva de donantes en relación con las preocupaciones sobre la gobernabilidad del país.

Historia

Catholic Relief Services ha estado activo en Suazilandia desde 2005 y abrió una oficina dentro de la Diócesis de Manzini en mayo de 2009.

Socios

Diócesis de Manzini

Programas

Red de seguridad

Planeación integrada de medios de vida en Suazilandia (SILP, por su sigla en inglés)

El objetivo de este programa es proporcionar a las personas vulnerables mayor acceso a medios de vida sostenibles en Suazilandia. Su enfoque está en mejorar la seguridad alimentaria y el estado de salud de miles de personas dentro de las áreas rurales de Lubombo, las regiones bajas de Shiselweni. Las actividades clave del proyecto incluyen la capacitación en agricultura sostenible, así como en la salud positiva, el saneamiento y comportamientos de higiene, prevención del VIH y la TB y la nutrición. El proyecto también se enfoca en la creación de cadenas de valor entre los mercados y productores a través de capacitación en gestión empresarial y la formación de grupos de ahorro para que las familias puedan iniciar negocios y estabilizar sus ingresos. Catholic Relief Services está proporcionando 430 mil dólares durante tres años para apoyar la implementación de este programa.