Agricultura

Agricultura

Sobre nuestros programas de agricultura

Catholic Relief Services (CRS) ha ayudado a millones de pequeños campesinos a nivel mundial a recuperarse de desastres naturales y guerras civiles. La meta de nuestros programas de agricultura es reconstruir sistemas de cultivo y bienes productivos, mejorar la alimentación, y conectar agricultores con mercados más efectivamente. CRS ha creado proyectos de agricultura que empoderan a familias de campesinos en diferentes comunidades y aldeas. 

Nuestro programa, Camino a la Prosperidad, ayuda a los campesinos a construir comunidades sostenibles a través de un proceso paso a paso hacia la recuperación.


Nuestro impacto

Desarrollamos programas agrícolas que ayudan a las comunidades a recuperarse cuando los desastres llegan, para crear un impacto a largo plazo. Empezamos por proveerles recursos para mejores cosechas: mejores semillas y técnicas de siembra, nuevas habilidades, mejor infraestructura y técnicas de conservación. Después ayudamos a los campesinos a adquirir las habilidades que requieren para llevar sus cosechas a los mercados y, eventualmente, incrementar sus ventas al conectarse a negocios del sector privado.

Cosechas que generan comida e ingresos son la clave para combatir la pobreza y la hambruna en gran parte del mundo en vías de desarrollo.

Agricultura-grafico


Historias relacionadas a la agricultura.