Vive tu devoción a tus santos favoritos

Vive tu devoción a tus santos favoritos

Santos Canonizados y Tú: Figuras a Seguir y Emular

“Los santos nos acompañan con su intercesión en los momentos claves de nuestra vida”. Papa Francisco, sobre los santos católicos

Como católicos, nos encomendamos a la intercesión de la Virgen y de los santos en nuestro día a día. A semejanza de ellos, queremos aprender a amar a Dios como ellos lo hicieron, y amar al prójimo como lo hizo Jesús.

No todos podemos llegar a ese nivel de santidad, pero eso no significa que no podamos apreciar ni emular las cualidades de los santos “canonizados”. Oficialmente, la iglesia católica ha canonizado alrededor de 10,000 santos.

Encuentra oraciones, frases y reflexiones de tus santos católicos favoritos para compartirlas con tu familia y comunidad.

Santos católicos más populares

San Francisco de Asís

Cuando conmemoremos la festividad de San Francisco de Asís, patrón del medio ambiente, recemos para ser capaces de tratar todas las cosas creadas de manera que con nuestros actos digamos: “Alabado seas, Señor”.


Santa Teresa de Calcuta

Durante su vida, la Madre Teresa siempre fue uno de los seres humanos más admirados que caminaron sobre la faz de la Tierra. El mensaje de la Madre Teresa era sencillo: “Los pobres deben saber que los amamos”.


San Antonio de Padua

San Antonio es venerado como santo y doctor de la iglesia, por sus obras, enseñanzas y milagros. Se dice que su capacidad para predicar era realmente fascinante y extraordinaria.

 

 


 Enciende una Vela Virtual

 

Enciende una vela y reza por tus seres queridos y nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo. Sus intenciones serán recordadas en la misa ofrecida en la Capilla de San Esteban en la sede mundial de Catholic Relief Services en Baltimore, Maryland.

descubre-mas-recursos-catolicos

Historias relacionadas

CRS convocó a más de 100 simpatizantes para apoyar la ayuda internacional de Estados Unidos

La reunión tuvo lugar en la Universidad Católica de América y convocó a soci... MÁS

La celebración de San Patricio y sus símbolos

San Patricio es conocido por introducir el cristianismo en Irlanda. Conoce los d... MÁS

Expresando mi fe a través del arte

Jaqueline Romo Vengo de un pequeño pueblo en Jalisco, México. Mi mamá sabía... MÁS