Angola CRS capacitación grupos ahorro ahorros préstamos

Se reúnen los participantes de una capacitación para la formación de comunidades de ahorros y préstamos internos. Luego, ellos capacitarán a otras personas. Foto de Melita Sawyer/CRS

Aunque Angola cuenta con muchos recursos minerales, una guerra civil que duró más de 30 años devastó el país y lo dejó en la pobreza extrema. Al terminar la guerrá en 2002, la gente se reasentó en sus aldeas pero todavía no han podido reconstruir su vida. No siempre es fácil regresar al hogar, ya que los vecinos guardan rencores que siguen deteriorando la estructura social de Angola. El gobierno lucha por cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos, incluyendo el acceso a la salud, a la educación y al agua potable. Catholic Relief Services trabaja con la Iglesia Católica para ayudar a que la gente de Angola prospere y tenga un futuro pacífico y mejor.
Los jóvenes en Angola reciben educación sobre el VIH por medio de Cáritas. Los líderes y educadores de la comunidad sienten que es vital llegar a los niños de temprana edad. Foto por David Snyder para CRS

Historia

Catholic Relief Services comenzó a trabajar en Angola en 1989 por invitación de la Conferencia Episcopal de Angola. Inicialmente, CRS ayudaba con los esfuerzos de socorro durante la larga guerra civil. Cuando la guerra de 30 años terminó oficialmente en 2002, Angola comenzó un periodo acelerado de reconstrucción. Desde entonces, CRS y la Iglesia han ofrecido ayuda de emergencia durante los desastres naturales y proyectos a largo plazo para mejorar la calidad de vida de los angoleños. CRS actualmente cuenta con un personal de 30 miembros en Angola, con base en dos oficinas: en Lobito y en Luanda.

Sobre los socios

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en España, comenzaron a trabajar con CRS Angola en 1988 cuando se asentaron en el municipio de Balombo en la provincia de Benguela. Desde entonces, CRS y las Hijas de la Caridad han colaborado en proyectos de salud, de respuesta al VIH y al sida y en proyectos educativos.

Información sobre programas

Agricultura
Sociedad civil y gobierno
Respuesta a desastres naturales
Salud
VIH y sida