Tailandia

CRS en Tailandia

A principios de 1990, el Gobierno de Tailandia puso en marcha una campaña para reducir la tasa de infección por VIH en el país. A pesar del éxito de la campaña, el VIH y el sida continúan amenazando al pueblo tailandés. En las áreas pobres rurales del sur y noreste del país, el miedo al estigma y la discriminación disuade a los residentes de buscar ayuda. Hoy día, más de 30,000 casos nuevos de VIH se reportan cada año y más de 4,000 niños nacen cada año con la enfermedad. En respuesta a esta necesidad, CRS en Tailandia apoya los esfuerzos del Comité Católico contra el sida (CCA, por su sigla en inglés).

El CCA coordina y apoya las actividades de VIH y sida de 35 agencias. El comité ha sido reconocido por sus esfuerzos de prevención, mas su atención y apoyo a los que viven con el VIH y el sida. CRS en Asia también trabaja con la Conferencia de Obispos Católicos de Tailandia.

CRS responde al VIH y Sida

Más de 443,000 tailandeses viven con el VIH y el sida. Los pobres de las zonas rurales del sur y noreste del país tienen miedo al estigma y la discriminación. Esto desalienta a los residentes a buscar ayuda.

Apoyamos al Comité Católico de Obispos Tailandeses sobre el VIH/SIDA, un organismo de red en Tailandia. El Comité ayuda a las agencias católicas a fortalecer las habilidades y conocimientos de su personal sobre prevención, atención, apoyo y asesoramiento. También, ayuda a desarrollar las habilidades técnicas vocacionales para personas que viven con el VIH.

Fuera de Tailandia, también trabajamos con el organismo de trabajo en red llamado Coalición Católica Asia-Pacífico sobre el VIH/SIDA (CAPCHA). La coalición brinda aprendizaje e intercambio de información entre organizaciones católicas y el personal que trabaja con el VIH/SIDA en la región.

Además de su trabajo sobre el VIH y el SIDA, CRS también administra un programa de microfinanzas en la parte noreste del país. CRS ofrece préstamos a bajo interés para ayudar a las personas a iniciar o expandir negocios.

Finalmente, CRS ayuda a Caritas Tailandia a desarrollar su capacidad a nivel diocesano para implementar proyectos para los pobres.