Shannon Senefeld

 

 

Shannon Senefeld

Vicepresidente Superior de Operaciones en el Extranjero


El rol de Shannon

Shannon Senefeld, PhD, es Vicepresidente Superior de Operaciones en el Extranjero. la Dra. Senefeld administra la división de calidad del programa de CRS, asegurando que toda la programación en el extranjero cumpla con los más altos estándares de impacto y garantía de calidad para satisfacer mejor las necesidades de las personas a las que servimos. Dirige un equipo de expertos técnicos altamente calificados con una amplia gama de experiencia, que incluye el impacto del programa y el aseguramiento de la calidad, el compromiso y el avance de los donantes institucionales, los sistemas y las operaciones, y la gestión de riesgos y la seguridad del personal.

El compromiso de Shannon con CRS

La Dra. Senefeld comenzó su trabajo con CRS como becaria de desarrollo internacional en 2000 en Haití. Se quedó en Haití después de su beca, pasando a la gestión del programa como Gerente Senior del Programa. Regresó a los EE. UU. Para completar su doctorado antes de aceptar otro puesto en CRS en la Oficina Regional del Sur de África como Asesora Técnica Regional, brindando asistencia técnica a los programas de salud y VIH. A partir de ahí, el Dr. Senefeld aceptó puestos consecutivos dentro de la agencia con creciente liderazgo y responsabilidad; Asesor técnico principal para servicios sociales y de salud global, Director de proyecto para una subvención global del USG que aumentó la atención a niños vulnerables y Vicepresidente de impacto del programa y garantía de calidad. Actualmente es vicepresidenta superior de operaciones en el extranjero.

Educación y otros roles

La Dra. Senefeld tiene un doctorado en psicología clínica y es un psicólogo clínico con licencia. Completó su formación clínica predoctoral en Neuropsychology Associates of Fairfax, el Instituto Kennedy Krieger y Mt. Hospital Pediátrico de Washington. También completó la formación postdoctoral en el Mt. Washington Pediatric Hospital, donde se especializó en evaluación de niños y familias. La Dra. Senefeld también posee una maestría de la Universidad de Argosy en psicología clínica, una maestría en desarrollo internacional de la Universidad George Washington y dos títulos de licenciatura en ciencias políticas y francés de la Universidad de Indiana, Bloomington.

Más acerca de Shannon

Está casada, tiene cuatro hijos y vive en Maryland.