CRS muy seguido llega hacia donde otros no lo hacen. Ofrecemos una gran variedad de actividades de salud para cubrir las necesidades específicas de los países y las comunidades en donde servimos.

Nuestros programas están diseñados para resolver inigualdades,  apoyar acceso a servicios y producir resultados por largo tiempo.

Nuestro alcance fortalece a nuestros socios locales, desarrolla soluciones locales y trabaja en áreas remotas generalmente olvidadas por los existentes servicios socales y sistemas de salud. Los programas clave de salud de CRS son:

  • Bienestar Infantil y Protección.
  • Salud Materno-Infantil.
  • Nutrición.
  • Fortalecimiento de los Sistemas de Salud.
  • Malaria.
  • VIH y Tuberculosis.

Impacto de los programas de Salud

CRS trabaja a niveles individual, familiar y comunitario, así como con los sistemas de salud públicos y privados y con proveedores de servicios sociales para mejorar el accceso a servicios de alta calidad. Nuestro trabajo también nos vincula a otros sectores tales como agricultura, educación, microfinanzas, agua, sanidad e higiene; y conlleva a resolver las causas que propician una pobre salud.

Nuestros programas se enfocan en individuos y hogares vulnerables para promover el bienestar entre las poblaciones viviendo en la pobreza. Usamos herramientas, alcances e implementación, investigación y evaluación para asegurar una programación de alta calidad, eficiencia y retorno de inversión.

Trabajando con muchos países desde su independencia en los años cincuenta y sesenta, nos ha permitido establecer fuertes relaciones con ministerios gubernamentales claves así como con comunidades individuales. Implementamos nuestros programas de salud en alianza con agencias gubernamentales, universidades, instituciones de investigación y el sector privado.