India

Malli Majhi fue seleccionada por su comunidad para recibir un nuevo hogar construido por Catholic Relief Services (CRS) como parte de un proyecto para la reducción del riesgo de desastres. Foto de David Snyder para CRS.

Malli Majhi fue seleccionada por su comunidad para recibir un nuevo hogar construido por Catholic Relief Services (CRS) como parte de un proyecto para la reducción del riesgo de desastres. Foto de David Snyder para CRS.

La India ha experimentado un crecimiento económico sustancial durante los últimos años, sin embargo, millones de sus habitantes siguen padeciendo la pobreza extrema y desnutrición. Los enfrentamientos étnicos y religiosos, las inundaciones estacionales, la sequía, los ciclones y las tormentas violentas han mantenido pobres a los pobres. A pesar de que existen leyes para proteger a mujeres y niños, la violencia doméstica es común, los niños a menudo se ven obligados a trabajar, y los casos de mujeres y niños victimas de la trata de personas son reportados extensamente.

Historia

Catholic Relief Services comenzó a trabajar en la India en 1946 para brindar ayuda alimentaria durante la hambruna de Maharashtra.  Durante los años siguientes, las donaciones de alimentos y otros servicios comunitarios a las escuelas, clínicas de salud y grupos de manutención de niños continuaron en diferentes áreas del país.  CRS continúa con programas de educación, salud, agricultura y de emergencia.  En colaboración con la Iglesia local, ampliamos nuestro alcance para responder a desastres naturales, inestabilidad política y las necesidades de los refugiados.

Sobre los socios

El Foro Social Diocesano del Noreste (NEDSF, por su sigla en inglés) tiene sede en Guwahati, India, y representa a la Conferencia Episcopal de Obispos Católicos de la Región Noreste de India para ayuda humanitaria y desarrollo. Su misión es ¨permitir a las asociaciones afiliadas a dar el poder a los pobres y marginados, así como a los grupos étnicos en la región, de promover una sociedad pacífica, justa y equitativa a través de un proceso de desarrollo participativo y sustentable.” NEDSF actualmente ejecuta proyectos relacionados con la administración y mitigación de desastres, gestión sustentable de recursos naturales, empoderamiento del género, construcción de la paz, desarrollo de mujeres y niños, y cuidado de la salud.

Información sobre programas

 

Salud

Los programas de salud se centran en general en la nutrición maternal y del recién nacido, la inmunización sistemática y la erradicación de la poliomielitis. CRS y nuestros socios trabajan de cerca con el gobierno de la India para capacitar a los trabajadores de salud, apoyar la comunicación de cambio de comportamiento, y ayudar a las comunidades y clínicas a mejorar sus sistemas básicos de salud.

VIH y sida

CRS, nuestros socios, y los programas estatales locales de la lucha contra el sida ofrecen a los pacientes con VIH atención primaria, atención domiciliaria, suplementos de nutrición, apoyo psicosocial, becas de educación y creación de capacidad en la prevención positiva. CRS y nuestros socios también apoyan la rehabilitación económica de personas con VIH, así como programas de cuidado y apoyo para niños con VIH.

Red de seguridad

CRS y nuestros socios trabajan con las comunidades para mejorar los niveles de ingresos en los hogares de familias vulnerables. Grupos de mujeres y agrupaciones de agricultores en pequeña escala crean vínculos de crédito, desarrollan actividades generadoras de ingresos, mejoran las tierras agrícolas y promueven la diversificación de cultivos y actividades agro-empresariales.