Camboya

La sobrina de una beneficiaria de un programa de microfinanzas apollado por CRS. Su tía, que fue perseguida en los años 70 por su herencia mezclada, montó su negocio de incienso usando préstamos de un socio de CRS. Ahora, puede mandar a sus hijos a la escuela y comprarles cosas como bicicletas, gracias al éxito de su pequeña fábrica. Foto de Laura Sheahen/CRS

La sobrina de una beneficiaria de un programa de microfinanzas apollado por CRS. Su tía, que fue perseguida en los años 70 por su herencia mezclada, montó su negocio de incienso usando préstamos de un socio de CRS. Ahora, puede mandar a sus hijos a la escuela y comprarles cosas como bicicletas, gracias al éxito de su pequeña fábrica. Foto de Laura Sheahen/CRS

Después de soportar 18 años de conflicto, los camboyanos trabajan para reconstruir una sociedad pacífica. La gente, especialmente en áreas rurales, enfrenta gran incidencia de pobreza. Los agricultores tienen dificultades para acceder a los mercados y vender sus productos, y con frecuencia, también para producir suficientes alimentos. El país además enfrenta problemas sanitarios: el índice de tuberculosis es el más alto de la región y aproximadamente 70,000 personas sufren de VIH o SIDA. En particular las madres requieren de atención especial para prevenir la transmisión del VIH a sus bebés y garantizar una nutrición adecuada. Las personas que viven con VIH no tienen acceso a servicios de salud adecuados y los trabajadores de la salud a menudo carecen de la capacidad para atender las necesidades especiales de las PVVIH. Nuestros programas capacitan a voluntarios de salud comunitarios para visitar los hogares de los pacientes y ayudarlos a tomar sus medicamentos correctamente, conocer los posibles efectos secundarios de los medicamentos y saber cuándo buscar atención para otras enfermedades. Los grupos de apoyo de la comunidad ayudan a las personas con VIH y SIDA a lidiar con el estigma social.

CRS y sus socios han apoyado a 533.160 personas a través de diversas iniciativas de tuberculosis. Involucramos a voluntarios para concientizar a la comunidad acerca de la tuberculosis y aumentar el conocimiento sobre los signos y síntomas. CRS y nuestros socios también trabajan para fortalecer los sistemas de salud a nivel comunitario. Nuestros programas se centran en ayudar a los trabajadores de salud de las aldeas a prestar sus servicios de manera más efectiva; educar a las comunidades sobre sus derechos a buscar atención médica; coordinar los sistemas de referencia y retroalimentación para garantizar servicios de alta calidad; y ayudar a crear sistemas de transporte comunitarios para que las personas puedan acceder a los servicios de salud cuando los necesiten.

 

 

Educación

CRS ha implementado un programa que mejora el acceso a la educación, especialmente para niños con discapacidades. Ayudamos a ubicar a niños con necesidades especiales en aulas convencionales y apoyamos a maestros y padres para que puedan cuidar a sus jóvenes estudiantes.  Al centrarse en la educación inclusiva, los niños con discapacidades se benefician de la educación mejorada y ampliada y del apoyo de la comunidad. CRS y nuestros socios brindan capacitación a maestros, directores y administradores escolares sobre el conocimiento de la discapacidad y el manejo de clases inclusivas; identificar y detectar niños que necesitan apoyo médico o social; movilizar a las comunidades para llevar a los niños con discapacidades a la escuela; y abogar por las necesidades de los niños con discapacidades dentro del sistema de educación general.

CRS y sus socios trabajan para defender la dignidad humano, apoya la educación, y aliviar la pobreza en Camboya.

Historia

1973

De 1973 a 1975, CRS ofreció una ayuda vital en materia de salud y nutrición a los camboyanos que luchaban en la guerra. En 1992 CRS reabrió sus oficinas en Camboya cuando la firma del Acuerdo de Paz de París recompuso la estabilidad en el país. Hoy CRS trabaja con 17 socios para servir a 4.3 millonees  camboyanos a lo largo de todo el país.