Camerún CRS huérfanos niños vulnerables

CRS y la Diócesis de Batouri distribuyen comida y otras provisiones a más de 500 huérfanos y niños vulnerables, incluso a Beatrice (a la der.) y sus hermanos. Foto de Lane Hartill/CRS

Aunque Camerún ha mejorado mucho en los últimos años en materia de derechos humanos, sistemas de salud y de gobierno, hay muchos obstáculos por vencer. La trata de personas es endémica. Los centros médicos cuentan con pocos fondos, son ineficaces y carecen de medicamentos. La corrupción domina el sistema educativo, la policía y la cosecha de la selva tropical del este. Sin embargo, hay esperanza, y Catholic Relief Services y nuestros socios locales están respondiendo a estos problemas.

Historia

CRS comenzó a trabajar en Camerún en 1961. Nuestras prioridades son el gobierno, los derechos humanos, la salud comunitaria, y el VIH y sida.

Sobre los socios

Ngoketunjia AIDS Fighters, fundada en 2001, es una organización no gubernamental local sin fines de lucro, cuyo objetivo es educar a la gente, crear conciencia sobre los problemas de salud, luchar contra el VIH y sida y apoyar a los huérfanos y niños vulnerables en colaboración con organizaciones de la comunidad, autoridades administrativas y tradicionales, y otros grupos. La oficina de Ngoketunjia AIDS Fighters se encuentra en Ndop, en la zona oeste de Camerún.

Información sobre programas

Agricultura

CRS trabaja con la Diócesis de Batouri en la selva este de Camerún, la región más pobre del país, para declarar reservas de “selvas comunitarias”, como lo permite la ley de Camerún. Esto les ofrece a las comunidades el derecho de cosechar responsablemente extensiones de selva y usar las ganancias para crear mejoras tangibles para la comunidad.

Sociedad civil y gobierno

Una de los principales tareas de CRS Camerún es el programa de Lucha Contra la Corrupción en las Escuelas, el cual busca reducir la corrupción endémica de la sociedad de Camerún desarrollando un plan de estudios basado en la integridad para los estudiantes de las escuelas privadas católicas, protestantes, islámicas y laicas del país. La fase inicial del programa tuvo gran éxito ya que redujo en un 97 por ciento las trampas en los exámenes.

VIH y sida

En las zonas noroeste y este de Camerún, CRS está apoyando a las organizaciones locales en su ayuda a casi 2,000 huérfanos cuyos padres murieron a causa del sida. Las organizaciones trabajan por ofrecer el apoyo que tradicionalmente se recibiría dentro de las familias, ofreciendo cuidados integrales a la gente más necesitada.