Asia

En 21 países y territorios de la región de Asia, Catholic Relief Services (CRS) y sus socios se concentran en promover el buen gobierno, aliviar la pobreza y construir la paz.

CRS contribuye a capacitar a los residentes locales para convertirse en participantes activos de los procesos de toma de decisiones que los afectan, así como identificar y resolver sus propios problemas. Algunos ejemplos del trabajo de CRS en la región:

Indonesia CRS terremoto refugios

Las casas de muchos aldeanos en el oeste de Sumatra, Indonesia, fueron destruidas o dañadas durante un fuerte terremoto en el 2009. Catholic Relief Services proporciona subvenciones en efectivo para que puedan construir refugios de transición. CRS también impartió capacitación sobre cómo hacer los refugios a prueba de terremotos. Desde mayo de 2010, más de 11.000 indonesios en Sumatra Occidental tienen un hogar seguro gracias al programa de CRS. Foto de Maria Josephine Wijiastuti/CRS

  • En las Filipinas, CRS brinda ayuda internacional a miles de personas suministrándoles alimento y alojamiento temporal luego de emergencias y desastres naturales. Combinando sus conocimientos en múltiples áreas y en alianza con sus socios, CRS ayuda a las comunidades a identificar riesgos, prepararse para las emergencias y enfrentarlas mejor cuando ocurren.
  • El enfoque de CRS en crear entidades microfinancieras formales garantiza que emprendedores pobres, la mayoría mujeres, tengan acceso a pequeños préstamos para procurar el bienestar y desarrollo de sus familias.
  • Los programas de salud de CRS se enfocan en niños menores de 5 años y en mujeres en edad reproductiva. Estos programas incluyen actividades en agua potable e higiene, alimentación suplementaria y educación en salud.