Benin

Benin y Togo son dos de los países más pobres del mundo, Togo, en el lugar 166 y Benin, en el 165, de un total de 187 países en el Índice de Desarrollo Humano del 2014.

Benin CRS inundaciones vales comida respuesta emergencias

Un voluntario de la Cruz Roja ayuda a un beneficiario usar sus vales para comprar despensa en Benin. CRS tuvo una feria de vales para benineses afectados por inundaciones en Septiembre 2010. Participantes podían canjear los vales por comida y otras provisiones. También se les enseñó cómo tratar el agua turbia para consumo humano. Foto de Sarah Binder/CRS

 

 

  • En Benin la expectativa de vida al nacer es de 59.3 años.
  • Para los menores de 5 años, la mortalidad es de 90 muertes por cada 1,000 nacimientos vivos.
  • La educación promedio por adulto es de 3.3 años.
  • La mortalidad materno es alta: 350 muertes maternales por cada 100,000 nacimientos vivos.

Nuestras prioridades en Benin y Togo incluyen: salud, Malaria, nutrición y VIH y SIDA; desarrollo de pequeñas empresas; educación de niñas; y justicia y construcción de paz.

Trabajo de CRS en Benin

Catholic Relief Services comenzó a trabajar en Benin y Togo en 1958. Hemos trabajado de manera continua en Benin durante los pasados 55 años. En 1992 cerramos nuestra oficina en Togo debido a la crisis política del país, pero regresamos en 1998 a petición de la Conferencia de Obispos de Togo.

Los primeros años en Benin y Togo fueron caracterizados por proyectos para apoyar la economía, salud y desarrollo social y cultural de las comunidades rurales. Las actividades de dichos proyectos incluyeron alimentación escolar así como actividades de salud y nutrición.

Continuamos construyendo el futuro en Benin y Togo a través de programación diversa en los sectores de educación y salud, además de enfocarnos en la construcción de comunidades a través de programas de microfinanzas y actividades de justicia y construcción de paz.