Emergencias

Dona Ahora

Emergencias

Dona Ahora

Sobre nuestros programas de emergencias

La visión de Catholic Relief Services es promover la justicia social, la solidaridad y la compasión a través de medidas oportunas de emergencia y recuperación que aborden las necesidades de los más vulnerables.

Llevamos a cabo un alcance de respuesta de emergencias y recuperación. Como personal de emergencia experimentado, proveemos ayuda tendiente a que los sobrevivientes puedan volver a la normalidad. Después ayudamos a la gente a obtener las herramientas y destrezas requeridas para lograr su propia recuperación. Nuestros proyectos se basan en los sistemas locales para asegurar éxitos duraderos.

CRS implementa un amplio número de respuestas para desastres, los cuales adapta acorde a las necesidades de cada comunidad. Nos caracterizamos por nuestro trabajo basado en respuestas del mercado, y en proveer albergues.

Emergencias-CRS

Ayuda a los afectados por tsunami y terremoto en Indonesia

Un devastador terremoto de magnitud 7.5 azotó la isla de Sulawesi, en Indonesia, provocando un tsunami. La cifra actual de muertos es de más de 1,200 personas y al menos 650,000 personas han sido afectadas directamente. Apoya a los que más lo necesitan


Apoyemos a nuestros hermanos de Venezuela

La crisis humanitaria en Venezuela está empeorando. Cientos de venezolanos llegan a Cúcuta, Colombia, para sobrevivir. Tu aporte provee alimentos, refugio seguro, atención médica, asistencia legal, protección, educación y cuidado para niños.


Crisis de refugiados Rohingya

Más de 620,000 rohingya han huido a Bangladesh para escapar del conflicto violento. Muchos se quedan en asentamientos informales porque los campamentos de refugiados están a plena capacidad. Catholic Relief Services, en colaboración con Cáritas Bangladesh, ha iniciado una respuesta de socorro inmediata, que incluye acceso a alimentos y suministros vitales críticos, para hasta 10.000 familias de refugiados.


Crisis migratoria en Medio Oriente

La guerra en Siria ahora está en su séptimo año. En Turquía, Líbano, Jordania y Egipto, y en otros países, casi 5 millones de refugiados sirios, en su mayoría mujeres y niños, luchan por salir adelante. Además de proporcionar servicios básicos, CRS se centra en la educación, la atención y el asesoramiento de trauma para los niños sirios, muchos de los cuales han estado fuera de la escuela durante la mayor parte de su infancia.


Crisis del hambre en África

Una sequía en África ha dejado millones en Kenia, Somalia, Sudán del Sur y Uganda enfrentando hambre crónica. Cientos de miles de niños padecen malnutrición aguda y necesitan apoyo nutricional urgente.

Catholic Relief Services está respondiendo con ayuda alimentaria de emergencia, agua y capacitación vocacional para las personas más vulnerables, incluidos aquellos que han sido desplazados de sus hogares.



Respondiendo a emergencias

Foto por Kent Truog para CRS

Los sobrevivientes de desastres no pueden esperar para las campañas de recaudación de fondos. Gracias a sus donaciones, CRS puede responder de inmediato a las emergencias, muchas de ellas nunca informadas por los medios. Sus donaciones financian los esfuerzos de alivio de desastres de CRS en todo el mundo tan pronto como se necesiten. Su apoyo nos ayuda a aprovechar los fondos de reserva de emergencia. Y CRS apoyará a nuestros hermanos y hermanas más vulnerables en el exterior con alimentos, refugio, agua potable y atención médica mucho después de que la emergencia desaparezca de los focos.


Nuestro impacto

Durante el año fiscal del 2014, el 35 por ciento de nuestro presupuesto general fue destinado a programas de emergencia y recuperación. Una vez que satisfacemos las necesidades inmediatas de comida, agua y albergue, nos enfocamos en la etapa de reconstrucción, ayudando a los sobrevivientes de desastres naturales y emergencias crónicas a que sus vidas vuelvan hacia la normalidad.

Nuestros programas buscan prevenir la pérdida de vidas, minimizar el sufrimiento, reducir daño a la propiedad, lograr recuperaciones rápidas, reducir la vulnerabilidad, mejor manejo de desastres naturales y no naturales, todo esto mientras promovemos una cultura de paz, dignidad y respeto.

CRS es capaz de iniciar operaciones a días de ocurrido un desastre. Nuestro acceso a fondos privados nos permiten movilizar personal rápidamente, envío de ayuda a quienes lo requieren y adaptación a las circunstancias cambiantes. Proveemos a las comunidades afectadas de mayor control sobre las decisiones que afectan sus vidas. Y nos enfocamos en los más vulnerables para que tengan una voz en comunidad y en las decisiones familiares.

Actualizacion de emergencias mundiales de Noviembre y Diciembre 2018


Historias relacionadas a Emergencias.

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.