Botswana

Botswana tiene una de las tasas de crecimiento económico más altas de África, pero aún así sufre de fuertes niveles de desempleo y pobreza y, con casi 24%, tiene la segunda tasa más alta de VIH a nivel mundial. Botswana también tiene un excesivo alto número de niños huérfanos y vulnerables.

El gobierno ha montado una agresiva respuesta para enfrentar la epidemia de VIH y SIDA. CRS ha trabajado muy cercanamente a la Iglesia Católica para apoyar los esfuerzos gubernamentales. Las tasas de infección de VIH ya están disminuyendo. Ha habido grandes avances en proveer tratamiento antiretroviral y en la prevención de transmisión de SIDA madre a hijo.

 Historia

Catholic Relief Services abrió una pequeña oficina en Botswana a mediados del 2006 para apoyar la respuesta gubernamental para la epidemia de VIH y SIDA. La oficina se estableció en el noreste de la ciudad de Francistown, en una región con grandes necesidades y escasez de servicios comunitarios.

Enfocando nuestro alcance en el norte de Botswana nos ayuda a beneficiar personas de escasos recursos que tradicionalmente tienen poco acceso a la asistencia humanitaria disponible en poblaciones más grandes.

 

Encuentra La Resurreción
Lleva la alegría de la Pascua
a los más necesitados