Hispanos alrededor del mundo

Hispanos alrededor del mundo

Hispanos, herederos de la fe y del llamado a servir 

Para CRS es crucial destacar los esfuerzos y logros de la comunidad hispana en los Estados Unidos y en todas partes, pues los hispanos alrededor del mundo tienen potencial de hacer la diferencia. Por eso, creamos perfiles de nuestro personal hispano para que conozcas su trabajo y motivación para ser pilares en el desarrollo de su cultura y fe. ¡Su contribución a la misión de CRS es invaluable para nosotros!

Conoce a nuestros colegas más a fondo, los hispanos alrededor del mundo que nos inspiran cada día:

 

Iván Palma

“No recuerdo que mi padre me haya explicado el porqué hacía lo que hacía, pero lo vi a hacerlo. Lo vi en sus ojos, lo vi en su sonrisa. Vi como él disfrutaba mucho ser de ayuda para alguien más… podría decir que le debo la inspiración de esta carrera a mi padre, que me enseñó con el ejemplo de que todos podemos colaborar”…

CONTINÚA LEYENDO >

 

María Isabel Barboza

Para Mari, trabajar en CRS nos transforma en anunciadores de la Buena Nueva. Anunciar el cambio, por un mundo más justo para todos, con vidas dignas en cada rincón del mundo. “Estamos realmente siendo los brazos y las piernas de Cristo.” dice orgullosamente…

CONTINÚA LEYENDO >

 

Ana Gloria Rivas-Vazquez

“Nosotros los hispanos, somos personas muy generosas. Diría que casi todas las familias hispanas tenemos ese sentido de extender una mano amiga. ” expresa con orgullo Ana Gloria. Los hispanos católicos representamos la mitad de los católicos en Estados Unidos y además somos las personas más solidarias y comprensivas de las situaciones de sus países…

CONTINÚA LEYENDO >

 

Haydée Díaz

“Yo no creo que Dios quiera que algunas personas se acuesten en la noche sin comer, sin saber cómo darle un plato de comida a sus hijos. Dios quiere que vivamos en un mundo donde todos tenemos derecho a comida, a la educación, a vivir en un hogar digno, a tener un trabajo digno.” Con esta misión tan clara y la fe puesta por delante, no sorprende que Haydée haya llegado a Uganda…

CONTINÚA LEYENDO >

 

Carla Fajardo

“A veces encuentras gente que te dice- pero tú no vas a poder cambiar el mundo- Probablemente no, pero puedo hacer una diferencia”.Carla se ha encontrado con CRS una y otra vez y siempre se ha vuelto a quedar, porque comparte profundamente la misión de servir. Como la única latina representante de país, para Carla la responsabilidad es grande, pero sabe…

CONTINÚA LEYENDO >

 

Isabel Aguilar

“Para mí la vida cobra pleno sentido en función de que puedas vivir coherentemente con tus valores y tus principios. Cumplir tu mission”. Isabel se define con cuatro palabras claves: mujer, guatemalteca, madre y constructora de paz. Cada una de estas palabras encierra un universo. Decir ‘mujer’ en Guatemala es decir violencia de género presente en todos los ámbitos de la vida…

CONTINÚA LEYENDO >

 

Andrés Gómez

“Como hispanos, conocemos la realidad de Latinoamérica, venimos de países donde hay mucha necesidad, hemos visto la cara de la extrema pobreza. Pero también creo que somos una comunidad que es muy bondadosa y compasiva. Tenemos una conexión muy enfocada en ayudar al prójimo porque nuestra fe nos lo pide, nos llama a hacer algo.”

CONTINÚA LEYENDO >

 

Carla Ortíz

“Tener la oportunidad de incidir a nivel global es como una misión personal. Un llamado de Dios.” Aveces parece que Dios tiene un plan, nos deja pasar por pruebas que nos transforman en personas más compasivas y capaces de amar a otros. Como hispanos en Estados Unidos, nosotros tenemos mucha voz para contar nuestras propias historias y experiencias.

CONTINÚA LEYENDO >

 

María G. Arroyo

“Es un gran honor poder decir: Este es el trabajo de nuestra Iglesia”. María nos invita a mover corazones y la gente responde. El impacto ya lo estamos haciendo. Ese impacto que empieza con nosotros mismos con el recuerdo de quiénes somos y de dónde venimos diciendo “Yo recuerdo, y sí, yo sé lo que es necesitar, desear un cambio y una transformación para tener otras oportunidades. Nunca olvidar de dónde venimos.”

CONTINÚA LEYENDO >

¡Atención, hispanos alrededor del mundo!

Somos hispanos y nuestras raíces irradian generosidad, que es el corazón de nuestra herencia. Orgullo y fe, son el sello de nuestra identidad. Una fe profunda que nos llama a servir y un orgullo solidario que sueña con ver a todo hispano superándose, con futuro y avanzando.

Como católicos hispanos, nuestra fe no tiene fronteras y se basa en hechos que construyen justicia social, respetan la dignidad humana y maximizan el potencial de las comunidades más necesitadas. De la misma manera como nuestro personal hispano, tú también puedes hacer algo por los que más nos necesitan. Descubre el impacto positivo que juntos como hispanos podemos generar y lo que nos hace únicos.

Historias relacionadas

Futuro con sabor a chocolate

“Creímos que nuestra oportunidad estaba en otro país. Pero no lo estaba. Est... MORE

Guardianes del suelo que nos da el alimento

“Yo me crié en la agricultura con mis papás. Desde mis siete años empecé a... MORE

La receta de los sueños

La historia de Rodrigo, se parece a la de muchos hispanos en los Estados Unidos.... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.