Programa WASH

Programa WASH

Acerca Del Programa WASH Para Emergencias

Que Hacemos

En situaciones de emergencia, el acceso al agua potable y una infraestructura de saneamiento que funcione permite a las personas mantenerse saludables mientras se enfrentan durante estos períodos de estrés. Nuestro trabajo enfatiza la protección de vidas y medios de vida. Ayudamos a estabilizar y restablecer la salud y el bienestar de las comunidades que no pueden hacer frente a los desastres naturales o provocados por el hombre.


Cómo Lo Hacemos

  • Enfoque único: CRS lleva a cabo sus servicios de agua y saneamiento de emergencia de acuerdo con los estándares establecidos. Lo que hace que CRS se destaque es que la organización responde a las tres fases de emergencia: respuesta rápida, estabilización y recuperación y rehabilitación.
  • Estricta dirección: cada nivel de respuesta de emergencia se rige por una evaluación de necesidades y un análisis tanto del programa de país de CRS como de la capacidad del socio para actuar rápidamente.
  • Equilibrio: Dado que muchos países se encuentran en algún momento de la programación de emergencia, es esencial equilibrar el desarrollo y la respuesta de emergencia para garantizar el apoyo a las poblaciones más vulnerables, mientras se avanza en el cumplimiento de los objetivos y metas específicos del programa.

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.