La educación para una cultura de paz

La educación para una cultura de paz

Lo que hacemos

CRS reconoce que la educación puede ser una fuerza para la inclusión y la paz o para la exclusión y el conflicto. Creemos que los sistemas educativos pueden y deben desempeñar un papel positivo en la construcción de la paz en las comunidades locales y sociedades más amplias. Para promover esto, nos esforzamos por basar todos nuestros programas educativos en una comprensión clara de la cultura y el contexto local. Aprovechamos las fortalezas y activos locales, valores compartidos, textos religiosos y tradiciones.

Cómo lo hacemos

Sensibilidad: Enseñamos paz en nuestras escuelas y somos conscientes del conflicto. Enseñamos habilidades para la vida que enfatizan valores, derechos, responsabilidades y respeto por las diferencias.

Desarrollo de relaciones: En nuestro trabajo, involucramos a una amplia variedad de personas, incluidos niños y jóvenes, padres, grupos marginados y miembros de la comunidad, así como maestros, administradores y miembros de asociaciones de padres y maestros (PTA, por su sigla en inglés). Nuestro trabajo incorpora un enfoque en los derechos de los niños y la cohesión social, la comunicación abierta y la creación de una sociedad civil tanto dentro como fuera del aula.