La calidad de la educación

La calidad de la educación

Lo que hacemos

CRS tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación para que sea relevante para el contexto local y los antecedentes de los niños, inclusiva y receptiva a las diversas necesidades de cada alumno, y eficaz para proporcionar a los niños habilidades y conocimientos para llevar una vida sana y productiva. Muchos de nuestros programas educativos se centran en la instrucción de lectura y matemáticas en los primeros grados como una estrategia para construir bases sólidas para el éxito en los grados posteriores. Para lograr esto, trabajamos con una amplia gama de socios—escuelas, agencias católicas y otras agencias religiosas, organizaciones no gubernamentales, ministerios de educación a nivel local y nacional, agencias de las Naciones Unidas y otros—para abordar los problemas a nivel de hogar, escuela y políticas.

Cómo lo hacemos

Capacitación profesional efectiva: La capacitación de maestros y el desarrollo de materiales educativos son fundamentales para mejorar la calidad en la escuela. CRS ha trabajado mucho con los maestros para mejorar sus habilidades y técnicas de gestión de clase, como el desarrollo de planes de lecciones y estrategias de evaluación.

Materiales centrados en el alumno: CRS promueve metodologías centradas en los niños y de enseñanza activa para aumentar el interés y el aprendizaje de los niños. CRS adapta las sesiones de capacitación y los materiales educativos al contexto local y a las características específicas de los niños. Por ejemplo, CRS brinda capacitación en idiomas para que los maestros puedan enseñar habilidades literarias en el primer idioma de sus alumnos.