Gobernanza

Gobernanza

Sobre la gobernanza

¿Qué hacemos? CRS apoya los esfuerzos de la sociedad civil, el sector privado y la Iglesia para aumentar la demanda ciudadana de buen gobierno y fortalecer la capacidad de los gobiernos para responder. Abordamos las causas principales de la exclusión y la inequidad, instando a los ciudadanos y a los responsables de la toma de decisiones a asumir sus derechos y responsabilidades y a practicar la responsabilidad y la integridad.

¿Cómo lo hacemos? Instituciones/comisiones de paz y justicia: la justicia social es una preocupación central de la misión de construcción de la paz de CRS. La construcción de la paz tiene que crear formas constructivas para enfrentar la injusticia y respetar la dignidad humana de todos los involucrados cuando se enfoca en asuntos de justicia que pueden intensificar el conflicto. Tenemos una larga historia de trabajo con la Iglesia Católica y otras instituciones en numerosos países a través de las comisiones locales de paz y justicia. Estas comisiones proporcionan un tipo de base institucional para actividades que promueven tanto la paz como la justicia.

Abogacía y compromiso cívico: hacemos un llamado a los intereses de los ciudadanos para que participen en iniciativas cívicas que los beneficien a ellos y a sus comunidades al mismo tiempo que aumentan la capacidad del gobierno para suministrar servicios, resolver disputas y crear un entorno propicio para una mayor participación cívica.

Gobernanza del sector extractivo y los recursos naturales: CRS ha trabajado con personas afectadas por las industrias extractivas para ayudar a garantizar que sean escuchados por quienes están en el poder. Trabajamos para asegurarnos de que la industria de los recursos los beneficie más y los perjudique menos. CRS fue una de las primeras ONG internacionales de desarrollo en adoptar una postura pública sobre cuestiones relacionadas con las industrias extractivas y la equidad. Con sus socios, CRS ha emprendido campañas de abogacía local, nacional e internacional, capacitando a los más afectados por las industrias extractivas para que se involucren con los gobiernos e insistan en que las industrias extractivas operen de manera responsable y beneficien el bien común.

Desarrollo juvenil: La construcción de la paz es un proyecto a largo plazo. A menudo se dice que tomará tanto tiempo salir de los conflictos violentos como lo hizo para entrar en ellos. CRS tiene un compromiso con el trabajo pacífico y trata de involucrar a los jóvenes en analizar problemas y soluciones. CRS cree que los jóvenes pueden tener la clave para asegurarse de que los errores del pasado no se repitan mientras trabajan hacia soluciones sustentables.