Género

Género

Sobre nuestros programas de género

¿Qué hacemos? 

Creemos que el desarrollo humano integral no se puede lograr sin abordar las desigualdades entre mujeres y hombres, niños y niñas. Para ayudar a nuestro personal a comprender cómo integrar el género en su trabajo, creamos una estrategia global de género que pone un enfoque de género en el centro de nuestra programación y asegura una participación equitativa y beneficios para todos. La estrategia define el enfoque de nuestra agencia con respecto a las cuestiones de género en nuestros programas , cultura de trabajo y estructuras y sistemas organizacionales y de gestión. Nuestro objetivo es transformador: generar un cambio sustentable y crítico a través de los programas de CRS y profundizar nuestro conocimiento y mejores prácticas a medida que trabajamos hacia la igualdad de género y el desarrollo humano integral, un enfoque que promueve el bien de toda la persona.

¿Cómo lo hacemos?

Influimos  en el acceso a soluciones sustentables de desigualdad de género: Involucramos a personas de la sociedad civil y los sectores público y privado, y operamos a nivel individual, familiar, comunitario, nacional e internacional. Creemos que son necesarias redes sólidas de relaciones para garantizar que el progreso de las mujeres y las niñas sea apoyado y mantenido.

Reformamos sistemas y estructuras para proteger los derechos de las mujeres: CRS trabaja con mujeres, que a menudo son marginadas por los sistemas políticos formales y afectadas por conflictos violentos de formas únicas. Identificamos vulnerabilidades y riesgos para los medios de vida de las mujeres y las niñas, y ayudamos a las  más vulnerables a superar los obstáculos.

Aumentamos la disponibilidad de activos para mujeres y niñas: CRS involucra a mujeres y hombres en la respuesta estratégica. Nuestro trabajo tiene en cuenta las necesidades de toda la comunidad y se esfuerza por beneficiar a todos, independientemente del género. Creemos que la construcción de la paz implica lo sagrado y la dignidad de cada persona. Nuestro trabajo creará un espacio en el que se fomenta la confianza mutua, el respeto y la interdependencia. Cuando todos los miembros de una sociedad son escuchados y respetados, la paz y la justicia pueden prosperar.