Enfoque basado en el mercado

Enfoque basado en el mercado

Lo que hacemos

Después de un desastre, CRS ofrece más que solo comida y agua a los afectados. Brindamos ayuda para salvar vidas y trabajamos para restaurar las economías locales. Cuando las evaluaciones muestran que los mercados locales pueden respaldar los artículos o servicios necesarios, CRS proporciona a las personas cupones o efectivo para usar en tiendas locales o ferias organizadas. Los cupones se pueden canjear por una variedad de artículos, incluidos alimentos, kits de higiene, materiales de refugio, suministros para la vida y semillas y herramientas agrícolas. El efectivo brinda a las personas la mayor libertad para tomar decisiones sobre lo que sus familias necesitan para sobrevivir y recuperarse.

La programación basada en el mercado tiene muchos beneficios:

  • Ayuda a los vendedores locales a retomar el negocio.
  • Inyecta efectivo en la economía afectada por el desastre.
  • Asegura que las personas sean las que toman las decisiones en su propia recuperación.

distrbucion-efectivo-en-emergencias

En Haití, continuamos con la programación de efectivo / cupones a 5,300 familias cumpliendo protocolos para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19. Foto por Michael Augustin/CRS.

Cómo lo hacemos

  • Evaluación de mercado y análisis de respuesta: el personal y los socios de CRS realizan un análisis rápido para determinar la respuesta más adecuada. Al evaluar los mercados antes e inmediatamente después de un desastre, podemos determinar si necesitamos distribuir bienes y servicios que no están disponibles o accesibles localmente, o si podemos proporcionar a las personas acceso a bienes y servicios locales a través de efectivo o cupones.
  • Transferencia de activos basada en el mercado: Dependiendo del entorno local, CRS proporciona alimentos u otros artículos a través de efectivo o cupones. Si los mercados locales no funcionan, la distribución directa de bienes o servicios comprados localmente o importados puede ser una intervención más apropiada.
  • Soporte indirecto del mercado: en algunos casos, CRS brinda a los proveedores locales acceso a equipos, transporte, crédito u otro tipo de soporte para ayudarlos a reiniciar sus negocios. Es una oportunidad para la recuperación personal. A través de sus propias cadenas de suministro, pueden proporcionar alimentos o suministros a las poblaciones afectadas por el desastre.
  • Monitoreo del mercado: CRS y sus socios rastrean los precios y la función del mercado. Los programas se ajustan según sea necesario para garantizar que no haya impactos negativos en los mercados locales.