Agua

Agua

Sobre Agua y Saneamiento

AFG2011062683

Todos los días, los proyectos de agua de CRS en todo el mundo brindan a millones de personas acceso a agua limpia y a mejorado el saneamiento. Apoyamos los servicios de agua, saneamiento e higiene en más de 30 países, centrándonos en los servicios para las comunidades más pobres y remotas. Muchos de nuestros proyectos de agua potable se centran en el África subsahariana.

CRS apoya los programas de WASH en coordinación con las tres áreas prioritarias estratégicas de CRS de salud, agricultura y emergencias. Nuestro trabajo mejora la salud y el bienestar, apoya la preparación para emergencias y los esfuerzos de respuesta, y contribuye al sustento del agua y los recursos naturales.


Nuestro Impacto

La Organización Mundial de la Salud informa que 844 millones de personas no tienen acceso a agua potable. Alrededor de 2.3 billones de personas viven sin acceso a saneamiento mejorado. Eso significa que 1 de cada 9 personas en el planeta no tienen agua limpia cerca de casa. Uno de cada tres no tiene un baño decente.

Nuestra diversa programación busca mejorar la salud, el futuro y el entorno de las personas a las que prestamos servicios.


Nuestra Capacidad

  • Experiencia: más de 50 años
  • Inversión: $ 11 millones para programas de agua en el año fiscal 2016
  • Impacto / Por cifras: Brindó apoyo a más de 8 millones de beneficiarios a través de 62 proyectos en 32 países

 


Aprende más sobre el Día Mundial del Agua.


Historias relacionadas a Agua.

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.