Educación

Educación

La educación está en el corazón de la misión de CRS. Apoyamos comunidades, socios locales y gobiernos en un esfuerzo por asegurarnos que todos los niños, incluyendo los más vulnerables y marginados, tengan derecho a una educación de calidad.

Dado que la educación puede ser una fuerza para la inclusión y aceptación o para la exclusión y conflicto, CRS se compromete con una amplia gama de personas para asegurar que las escuelas juegen  un rol positivo en la construcción de una cultura de paz.

CRS tiene programas educativos en 35 países en Africa, Asia Latinoamérica y el Caribe, en Medio Oriente y Europa Central. Durante el año fiscal 2014, CRS invirtió más de $57 millones para lograr que la educación sea parte de la vida de cada niño. Con este presupuesto, fuimos capaces de beneficiar a más de 3.5 millones de niños, jóvenes y adultos.

Nuestros proyectos educativos contemplan gran variedad de actividades, incluyendo pre-escolar, programas de alimentación escolar, así como educación primaria, secundaria y nivel superior, tanto formal como no formal.

CRS logra un alcance más profundo y amplio a través de su canal local y nacional de escuelas y organizaciones católicas, así como mediante entidades públicas y privadas.

 

 

Nuestro impacto

CRS y sus socios promueven y apoyan el acceso a educación básica de calidad para todos. La agencia se solidariza con las poblaciones más marginadas y trabaja para lograr cambios individuales estructurales y sistemáticos más efectivos.

Nuestros programas abarcan todo el planeta y amplían el alcance de lo posible. Mejoramos el acceso y proporcionamos habilidades básicas de alfabetización y de vida a través de los sistemas educativos, tanto formal como no formal. Proveemos oportunidad y apoyamos a aquellos a quienes servimos para asegurar los mejores resultados posibles.

 

 

Encuentra La Resurreción
Lleva la alegría de la Pascua
a los más necesitados