Microfinanzas

Microfinanzas

Sobre nuestros programas de microfinanzas

La mayoría de las instituciones financieras formales no asisten a la población mundial más pobre. Esto es lamentable, pues este sector necesita acceso urgente a servicios financieros, y a precios razonables. Los programas de microfinanzas de CRS trabajan con asociaciones de microfinanzas y sus instituciones miembros, así como con grupos de ahorro comunitarios.

Ambos motivan a sus clientes a ahorrar y solicitar préstamos para invertir en microempresas que les generen ingresos. Ambos buscan ayudar a hogares pobres a crear una base financiera sostenible, y por ende, beneficiar sus comunidades.

CRS pone énfasis especial en formar grupos locales para que junten sus ahorros y se presten unos a otros. Este modelo de ahorro ha creado oportunidades económicas para más de 1.5 millones de personas viviendo en áreas empobrecidas.

En CRS, seguimos capacitando nuevos grupos de ahorro, usando tarifas por servicio sostenibles, basadas en el mercado. Tras completar su primer ciclo anual, los grupos pueden operar por sí solos. Los ciclos subsecuentes comienzan inmediatamente después de una junta colectiva, con lo que finaliza el previo ciclo. Algunos de estos grupos cursan ya su noveno ciclo.


Nuestro impacto

Nuestros programas desarrollan servicios comunitarios de préstamo y ahorro. Vinculamos a los pobres con acceso limitado o sin acceso a capital en los mercados financieros formales con otros servicios básicos de mercadotecnia financiera y no financiera.


Encuentra historias relacionadas a nuestro programa de Microfinanzas.