Bienestar y Protección Infantil

ACERCA DE LOS PROGRAMAS DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR DE LOS NIÑOS


LO QUE HACEMOS Catholic Relief Services promueve un enfoque holístico para el bienestar y la protección de los niños. Nuestro objetivo no es solo salvar vidas, sino también optimizar el desarrollo físico, emocional y cognitivo de los niños. Nuestras intervenciones están basadas en la evidencia, son apropiadas para la edad y la etapa, y operan en múltiples niveles con muchas relaciones de apoyo diferentes.

CÓMO LO HACEMOS

  • Desarrollo de la primera infancia: CRS trabaja con los padres, proveedores de cuidados y otras personas que influyen en la crianza de un niño para promover el desarrollo de la primera infancia. Nuestro objetivo es que los niños lleguen a la edad escolar sanos y bien alimentados, intelectualmente curiosos, con confianza social y equipados con una base sólida para el aprendizaje y el desarrollo de por vida.
  • Apoyo a huérfanos y niños vulnerables: CRS apoya a huérfanos y niños vulnerables ayudando a los hogares a aumentar su capacidad para satisfacer sus propias necesidades y facilitando un entorno comunitario de apoyo y protección para los niños vulnerables. Nuestras áreas de intervención clave incluyen educación, alimentación y nutrición, apoyo psicosocial, protección, salud, refugio y fortalecimiento económico para individuos y hogares.
  • Protección infantil: CRS trabaja para garantizar que todas las niñas y niños estén protegidos y valorados por la familia y la comunidad en un entorno que les permita prosperar y crecer. CRS capacita al personal de los socios, voluntarios y comités de protección infantil, policías y maestros, entre otros, para comprender mejor los derechos de los niños, los recursos disponibles para proteger y responder a incidentes de violencia, explotación, abuso o negligencia, y las responsabilidades de cada uno para garantizar que los niños estén protegidos. También apoyamos a los gobiernos para crear políticas y programas que apoyen el desarrollo infantil.
  • Fortalecimiento del sistema de servicios sociales: CRS fortalece los sistemas de servicios sociales formales e informales que protegen y promueven la salud y el bienestar de los niños. Nuestros esfuerzos respaldan los pilares clave de esos sistemas: liderazgo y gobierno, fuerza de trabajo, finanzas, sistemas de información y gestión, mecanismos de coordinación y establecimiento de redes y prestación de servicios. En los países que carecen de sistemas sólidos de salud y servicios sociales, las organizaciones confesionales a menudo brindan servicios que llenan las lagunas y apoyan a los niños, los jóvenes y las familias. CRS capitaliza nuestras relaciones con las redes basadas en la fe, que a menudo sirven a las comunidades remotas o desatendidas donde los servicios del gobierno pueden no llegar. Ayudamos a fortalecer las alianzas entre las estructuras comunitarias y los proveedores públicos, privados y religiosos para garantizar la integración transparente de todos los proveedores en los sistemas nacionales sostenibles.

 


PROGRAMAS DESTACADOS:

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.