Santos destacados de Marzo

Santos destacados de Marzo

De los increíbles hombres y mujeres que han sido reconocidos por la Iglesia Católica, sólo unos pocos son canonizados y venerados como santos. En este mes, deseamos reconocer y recordar a esas figuras que ocupan un lugar especial en nuestra historia y el corazón de cada uno de nuestros feligreses: nuestros santos destacados de marzo.

Santos Destacados de Marzo

Este mes, en conmemoranza y dedicación a la Cuaresma, la Solemnidad de la Anunciación y la lucha contra la trata humana, nos enfocamos en profundizar nuestras reflexiones en las mujeres alrededor del mundo que superan obstáculos inimaginables y luchan por sus derechos, a pesar de llevar el peso del mundo sobre sus hombros.

Marzo: Mes Importante de Reflexión

En marzo, CRS reconoce a San Patricio y San Óscar Romero como santos claves en la reflexión por los derechos de las víctimas de la trata ilegal de humanos, un problema que afecta mayormente a las mujeres.

A continuación podrás leer más sobre los santos destacados de marzo en CRS, así como los días específicos en que los celebramos y las oraciones que puedes rezar esta temporada.


San Patricio

(17 de marzo)

San Patricio, como muchos de nuestros hermanos explotados en todo el mundo, fue víctima de lo que ahora llamamos trata de personas. Y fue una de las primeras grandes voces cristianas en contra de la trata de personas…


San Óscar Romero

(24 de marzo)

San Óscar Romero nos inspira a no permanecer callados en el margen, sino a convertirnos en micrófonos para Dios. Su testimonio nos inspira a romper los sistemas y estructuras que perpetúan la pobreza y el sufrimiento…


 


Regresa a la página principal de los santos

descubre-mas-recursos-catolicos

Historias relacionadas

CRS convocó a más de 100 simpatizantes para apoyar la ayuda internacional de Estados Unidos
La reunión tuvo lugar en la Universidad Católica de América y convocó a soci... MÁS
La celebración de San Patricio y sus símbolos
San Patricio es conocido por introducir el cristianismo en Irlanda. Conoce los d... MÁS
Oración de transformación
Reza una oración para una transformación espiritual y del mundo que nos rodea.... MÁS