CRS convocó a más de 100 simpatizantes para apoyar la ayuda internacional de Estados Unidos

 

BALTIMORE, MARYLAND, 30 de junio de 2023 – Catholic Relief Services (CRS), la agencia de ayuda humanitaria internacional de la Iglesia Católica de los Estados Unidos convocó a más de 120 de sus simpatizantes en Washington, D.C. esta semana a su Primer Encuentro Nacional, un evento de varios días, que incluyó visitas al Congreso en apoyo de la ayuda internacional de los Estados Unidos.

“El Encuentro Nacional nos permite hablar con una sola voz como católicos y como estadounidenses sobre las crecientes necesidades de nuestros hermanos en todo el mundo, que enfrentan una asombrosa cantidad de desafíos, incluidos los conflictos, el cambio climático y la inflación”, dijo Bill O’Keefe, vicepresidente ejecutivo de Misión, Movilización e Incidencia Ciudadana de CRS. “Tenemos la suerte de contar con tantos simpatizantes en los Estados Unidos, fieles y comprometidos a luchar por aquellos que enfrentan tales desafíos”.

La reunión, que tuvo lugar del 27 al 30 de junio en la Universidad Católica de América, convocó a socios de CRS de 26 estados, incluidos líderes de comunidades de solidaridad y clubes de CRS; líderes del ministerio hispano; y los socios nacionales y universitarios de CRS. El evento incluyó oración, construcción comunitaria y capacitación, así como un día en el Capitolio. Los partidarios se reunieron con las oficinas del Congreso para abogar por la ayuda internacional y para el desarrollo de Estados Unidos que salva vidas, incluidos los programas de la Ley Agrícola estadounidense (Farm Bill).

“Ser parte de las comunidades de solidaridad de CRS me permite venir aquí a Washington, D.C. para abogar no solo por aquellos dentro de los Estados Unidos, sino también a nivel internacional”, dijo Julia Cendejas, participante del Encuentro Nacional y estudiante de segundo año en ascenso de Mount Saint Mary’s University en Los Ángeles.

Como agencia de ayuda internacional de la Iglesia Católica estadounidense, CRS se asocia con la Iglesia a nivel local en más de 100 países para aliviar la pobreza, trabajando con las comunidades para abordar sus necesidades, las cuales van desde alimentos y refugio de emergencia hasta proyectos de restauración de tierras y adaptación al cambio climático. El Encuentro Nacional es parte de los esfuerzos de CRS para movilizar a los simpatizantes estadounidenses en su misión de erradicar la pobreza y la injusticia.

“Es una bendición estar aquí, especialmente entre tantos otros de todo el país”, dijo el obispo auxiliar Ramón Bejarano de San Diego, participante del Encuentro Nacional. “Todos compartimos la misma responsabilidad de ayudar a los demás. No solo forma parte de nuestras virtudes, sino también de nuestras obras de misericordia corporales. Es nuestro trabajo ayudar a nuestros representantes a ver que apoyar la ayuda internacional realmente marca la diferencia”.

El Encuentro Nacional llega en un momento importante para los católicos que abogan por la ayuda internacional que salva vidas. La Cámara de Representantes de los Estados Unidos presentó recientemente un proyecto de presupuesto que reduciría esta ayuda hasta en un tercio, incluidos recortes sustanciales a la ayuda humanitaria y para el desarrollo y para la salud mundial, que salva vidas. La ayuda internacional representa menos del 1% del presupuesto federal. 

“Queremos asegurarnos de que no se recorte la ayuda internacional”, afirmó Gail Krause, participante del Encuentro Nacional, de Mount Saint Mary’s University en Los Ángeles. “Es nuestra responsabilidad moral y ética como católicos y cristianos abogar contra estos recortes. Nuestros hermanos de todo el mundo merecen no solo sobrevivir, sino también prosperar”.

 

Historias relacionadas

CRS expresa preocupación por drásticos recortes a la ayuda internacional
La propuesta de la Cámara de Representantes de reducir los fondos para la ayuda... MÁS
La historia de Nery: El impacto de la ayuda internacional de los Estados Unidos
En Honduras, el cambio climático destruye los medios de subsistencia de los agr... MÁS