Catholic Relief Services (CRS) se prepara para el ciclón Fani en la India y Bangladesh

Catholic Relief Services (CRS) se prepara para el ciclón Fani en la India y Bangladesh

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
 
CONTACTOS:
En español
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services
+1 (301)-6243268
 
En inglés
Phnom, Penh:
Jen Hardy
Catholic Relief Services
+855-12-907-805
 
Baltimore, Maryland:
Nikki Gamer
Catholic Relief Services
443-955-7125

 

Mientras el ciclón Fani avanza hacia la India y Bangladesh, CRS prepara su respuesta

 Baltimore, MARYLAND, 3 de mayo de 2019 – Catholic Relief Services (CRS) se está preparando para que el ciclón Fani toque tierra con equipos en la India y Bangladesh listos para responder a las necesidades de emergencia inmediatamente después de la tormenta.

“Dado el tamaño y la fuerza de esta tormenta, tiene el potencial de dejar una estela de destrucción en su camino. Nuestros equipos en el terreno están haciendo preparativos de último momento para que podamos responder tan pronto como la tormenta avance”, dijo Caroline Brennan, directora de comunicaciones del equipo de respuesta humanitaria de CRS. “Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios de la Iglesia tanto en la India como en Bangladesh, que están en la mejor posición para evaluar el daño y responder con rapidez”.

En la India, más de 800,000 personas han sido evacuadas del estado de Odisha, que se encuentra en la costa noreste de la India a lo largo de la Bahía de Bengala y donde se espera que la tormenta toque tierra inmediatamente. En Bangladesh, CRS ya ha comenzado a distribuir suministros de refugio en el campamento de refugiados de Bazar de Cox en el sureste del país, donde viven casi un millón de refugiados rohingya.

“Con los informes de que esta tormenta será la más fuerte en azotar a la India en casi cinco años, estamos tomando todas las precauciones necesarias para asegurarnos de que aquellos en el paso directo de la tormenta tengan el mayor apoyo posible para hacer frente a lo que podría ser una gran devastación”, dijo Brennan.

 

 ###

 

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de ayuda y desarrollo de CRS se lleva a cabo mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para más información, visite www.crs.orgg o www.crsespanol.org y siga a Catholic Relief Services en las redes sociales en inglés en Facebook, Twitter, Instagram YouTube; y en español en Facebook, Twitter e Instagram.

—————————————————————————————————————————————–

Herramientas en línea:

Sala de prensa en español: www.crsespanol.org/noticias

Sala de prensa en línea de CRS: www.crs.org/press-room (en inglés)

Historias relacionadas

CRS amplía sus operaciones en Gaza y pide el cese inmediato de la violencia a seis meses del conflicto
Poner un alto al fuego es la única manera para lograr un mayor acceso humanitar... MÁS
CRS advierte grave escasez de alimentos y riesgo de hambruna en Gaza
El último informe de la IPC revela que más del 90% de la población en Gaza es... MÁS
CRS pide a líderes estadounidenses proteger derechos de migrantes ante el fin del Título 42
CRS insta a las autoridades a dar un enfoque más humano a la reforma migratoria... MÁS