CRS insta al Congreso a aprobar de inmediato la ayuda humanitaria para Gaza y Ucrania

CRS insta al Congreso a aprobar de inmediato la ayuda humanitaria para Gaza y Ucrania

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

BALTIMORE, MARYLAND, 23 de octubre de 2023 – Catholic Relief Services (CRS), la agencia de ayuda internacional de la Iglesia católica de Estados Unidos emitió la siguiente declaración sobre el apoyo humanitario para Gaza y Ucrania incluida en la solicitud suplementaria de $106 billones anunciada el viernes.

“CRS elogia el llamado de la Administración para aumentar la ayuda humanitaria en Gaza y Ucrania, y sus impactos en cascada. Nos encontramos en un momento crítico en el que las vidas de millones de nuestros hermanos y hermanas están en juego, una realidad que nos insta a actuar de manera rápida y decidida para prevenir sufrimientos incalculables. Aún con los esfuerzos de respuesta de emergencia en curso, tanto en Gaza como en Ucrania, en CRS hemos sido testigos de la impresionante cantidad de necesidades que persisten a medida que los suministros y los alimentos disminuyen y el agua es cada vez más escasa. En estas circunstancias tan difíciles instamos al Congreso a financiar la solicitud de ayuda humanitaria por parte de la Administración para demostrar la solidaridad estadounidense y poder salvarle la vida a los que están atrapados en estos conflictos brutales.

CRS y sus trabajadores humanitarios aliados se han movilizado y están listos para satisfacer las necesidades de las familias desplazadas. Nuestro personal nos ha informado que los niños carecen de alimentos y de agua. Las madres no pueden alimentar a sus bebés y las familias carecen de un refugio básico. Las recientes caravanas de ayuda humanitaria que ingresan a Gaza solo cubren una pequeña fracción de las necesidades de sus dos millones de habitantes. Los fondos humanitarios en esta solicitud suplementaria son de suma urgencia.

Además, unimos nuestros esfuerzos con todas las personas que trabajan por la paz y la reconciliación e imploramos a la comunidad internacional que se una en esta noble búsqueda. Que nuestras acciones colectivas allanen el camino para un futuro en el que prevalezca la paz, comience la sanación y se valore y proteja la dignidad de cada ser humano.”

Historias relacionadas

CRS aplaude la aprobación del Congreso del proyecto de ley de ayuda exterior
"Esta ayuda ejemplifica la importancia del liderazgo moral y la solidaridad en t... MÁS
CRS amplía sus operaciones en Gaza y pide el cese inmediato de la violencia a seis meses del conflicto
Poner un alto al fuego es la única manera para lograr un mayor acceso humanitar... MÁS
CRS insta la aprobación de la ley de Desarrollo Local y Respuesta Humanitaria
Esta ley representa un paso hacia un sistema de ayuda humanitaria más eficiente... MÁS