CRS aplaude la aprobación del Congreso del proyecto de ley de ayuda exterior

CRS aplaude la aprobación del Congreso del proyecto de ley de ayuda exterior

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

BALTIMORE, MARYLAND, 24 de abril de 2024 – Bill O’Keefe, vicepresidente ejecutivo de Misión, Movilización e Incidencia Ciudadana de Catholic Relief Services (CRS), agencia de ayuda internacional de la Iglesia católica estadounidense, emitió la siguiente declaración en respuesta a la aprobación del Congreso de asignaciones suplementarias con más de 9 mil millones de dólares en ayuda humanitaria global.

Elogiamos la acción del Congreso de incluir más de $9 000 millones en ayuda humanitaria mundial en el proyecto de ley suplementaria recientemente aprobado. La inclusión de estos fondos envía un mensaje claro: el pueblo de Estados Unidos está profundamente preocupado por el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo. Como personas de fe, esta ayuda ejemplifica la importancia del liderazgo moral y la solidaridad en tiempos de conflicto mundial. La ayuda humanitaria mundial no solo ayudará a responder a las necesidades derivadas de los conflictos en Ucrania y Gaza, sino que también proporcionará recursos vitales y esperanza a familias y comunidades desde Sudán a Haití y desde Venezuela a Bangladés.

Agradecemos los esfuerzos bipartidistas para avanzar en este importante componente del proyecto de ley suplementario y seguimos comprometidos a trabajar con el Congreso y la Administración para fomentar un mundo más justo y pacífico”.

Historias relacionadas

CRS insta la aprobación de la ley de Desarrollo Local y Respuesta Humanitaria
Esta ley representa un paso hacia un sistema de ayuda humanitaria más eficiente... MÁS
CRS acoge con beneplácito la suspensión temporal de combates en Gaza
La pausa en los combates es un primer paso para poner fin a la violencia y brind... MÁS
A un mes de comenzar el conflicto mortal en Tierra Santa, CRS pide el fin inmediato a la violencia
Miles de civiles han perdido la vida y más de 1,4 millones han sido forzados a... MÁS